ALERTA

Papa insta a evitar ‘toda violencia’ y reclama ‘soluciones políticas’ en Venezuela

Papa insta a evitar ‘toda violencia’ y reclama ‘soluciones políticas’ en Venezuela
Papa insta a evitar ‘toda violencia’ y reclama ‘soluciones políticas’ en Venezuela

El papa Francisco instó a evitar “toda violencia” en Venezuela al tiempo que ha reclamó “soluciones políticas” en este país tras el Ángelus que ha rezado en Carpi, en Emilia-Romaña (norte de Italia).

Se trata de una ciudad golpeada por los terremotos en 2012 que causaron 26 muertos, hasta donde se ha trasladado este domingo 2 de abril el pontífice en una visita pastoral para visitar las zonas más afectadas.

“Sigo con mucha atención lo que está sucediendo en Venezuela y Paraguay. Quiero tanto a estos pueblos. Invito a todos a perseverar, sin cansarse, evitando todo tipo de violencia, buscando soluciones políticas”, refirió el papa Francisco.

El obispo de Roma también se hizo eco de “la tragedia que ha conmovido Colombia, una gigantesca avalancha de lodo” en Mocoa, que ha provocado numerosos muertos y heridos. “Rezo por las víctimas. Aseguro mi cercanía a cuantos lloran por sus seres queridos. Agradezco a los que están socorriendo a las víctimas”, aseguró.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más
  • Rubén Blades, gastronomía, café y seco, con el maridaje del chef panameño Mario Castrellón. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más