Jubileo de la Misericordia

El Papa visita de improvisto dos hospitales en Roma

Se trata de una iniciativa que se enmarca en los llamados 'Viernes de la Misericordia', en los que el Sumo Pontífice realiza una visita privada sin previo aviso.

Temas:

El Pontífice se detuvo frente a cada incubadora e intercambió varias palabras con los padres de los pacientes, dándoles consuelo y ánimo. El Pontífice se detuvo frente a cada incubadora e intercambió varias palabras con los padres de los pacientes, dándoles consuelo y ánimo.
El Pontífice se detuvo frente a cada incubadora e intercambió varias palabras con los padres de los pacientes, dándoles consuelo y ánimo. AFP

El papa Francisco visitó este viernes de improviso, tal y como viene haciendo todos los meses, dos hospitales de Roma, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

Pocos días después de que fuera canonizada la Madre Teresa, "que cumplió con un gran servicio a favor de la vida", el papa Francisco quiso visitar "dos instalaciones muy significativas", explicó el Vaticano en un comunicado.

En su primera visita el papa visitó las urgencias del servicio de neonatología del hospital San Giovanni de Roma.

Francisco tuvo que ponerse una mascarilla y vestimenta adecuada, además de seguir todas las precauciones higiénicas que el personal sanitario le indicaba para respetar la zona aséptica.

"Fue acogido con gran sorpresa por el personal y cuando entró en el servicio tuvo que cubrirse con una máscara y someterse a todas las precauciones de higiene necesarias", destacó el Vaticano.

Después visitó el centro "Villa Speranza", que alberga a 30 pacientes en fase terminal. El papa viene realizando una serie de visitas en el marco del "Jubileo de la Misericordia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...