Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El Papa pide que se visite a presos y enfermos durante Navidad

El papa Benedicto XVI pidió hoy a los fieles que durante la Navidad visiten a las personas con problemas, especialmente a los enfermos, presos, ancianos y niños, "ya que donde hay acogida recíproca, allí está Dios".

Temas:

El Obispo de Roma agregó que si no se desea "jamás conoceremos al Señor". El Obispo de Roma agregó que si no se desea "jamás conoceremos al Señor".
El Obispo de Roma agregó que si no se desea "jamás conoceremos al Señor".

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI pidió hoy a los fieles que durante la Navidad visiten a las personas con problemas, especialmente a los enfermos, presos, ancianos y niños, "ya que donde hay acogida recíproca, allí está Dios". 

Ante varios miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro al rezo del ángelus dominical, el Pontífice se refirió al Evangelio que narra la visita de la Virgen María a su prima Isabel, que -dijo- no sólo representa un gesto de cortesía, sino el encuentro del Antiguo con el Nuevo Testamento. 

Benedicto XVI agregó que Isabel simboliza al Israel que espera al Mesías, mientras que la joven María lleva en sí el cumplimiento de esa espera, en provecho de toda la Humanidad. 

La escena de la visitación, en la que las dos mujeres llevan en sus entrañas una a Jesús y la otra a Juan, expresa la belleza de la acogida, subrayó el Papa. "Donde hay acogida, hospitalidad recíproca, atención, espacio para el otro, allí está Dios y la alegría que viene de Él. Imitemos a María en el tiempo de Navidad, visitando a todos los que tienen problemas, en particular los enfermos, los presos, los ancianos y los niños. Imitemos también a Isabel que acoge al huésped como Dios mismo", manifestó el Pontífice. 

El Obispo de Roma agregó que si no se desea, "jamás conoceremos al Señor", que "sin esperarlo no lo encontraremos, sin buscarlo no los hallaremos". "Recemos para que todos los hombres busquen a Dios, descubriendo que es el mismo Dios el primero que viene a visitarnos", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...