BRASIL

Paracaidistas burlan seguridad y saltan desde segundo edificio más alto de Sao Paulo

Este deporte extremo, conocido como base jump está considerado como uno de los más peligrosos, por lo que Arthur Zanella y Thiago Negao planificaron su hazaña durante casi un mes antes de llevarlo a cabo.

Paracaidistas burlan seguridad y saltan desde segundo edificio más alto de Sao Paulo
Paracaidistas burlan seguridad y saltan desde segundo edificio más alto de Sao Paulo

Dos paracaidistas de Brasil, consiguieron burlar la seguridad para saltar desde el segundo edificio más alto de Sao Paulo, con 40 pisos y en pleno corazón de la megalópolis sudamericana, según puede verse en el video publicado este sábado por sitio de información G1.

Este deporte extremo, conocido como base jump (salto desde un punto fijo como edificios, antenas o acantilados) está considerado como uno de los más peligrosos, por lo que Arthur Zanella y Thiago Negao planificaron su hazaña durante casi un mes antes de llevarlo a cabo.

En las imágenes se ve el proceso de preparación, así como el propio lanzamiento que duró 13 segundos, tres de ellos en caída libre. La pareja aterrizó en una gran avenida a las 10:30 p.m "cuando la circulación es más tranquila", y después de haber calculado el tiempo que los coches permanecen parados en el semáforo en rojo, indicó Zanella a G1.

El edificio Italia es el segundo más alto de Sao Paulo (165 m), además de ser uno de los puntos turísticos y elegantes de esta megalopólis de 12 millones de habitantes.

Sin levantar sospechas, los deportistas cenaron y bebieron una botella de vino en el famoso restaurante panorámico junto a la terraza, antes de prepararse en los baños.

Sólo entonces atrajeron las primeras miradas, pero nadie imaginó lo que tenían entre manos. "El sitio es muy chic y ahí nos dimos cuenta de que estábamos siendo observados con más atención.

Todos estaban bien vestidos y nosotros con jeans, camiseta y una mochila a la espalda", recordó Zanella. Desde los baños corrieron hacia la escalera que conducía al exterior del edificio, consiguiendo saltar sin ser detenidos por los miembros de seguridad.

Mientras caminan por la cornisa, apenas se escuchan los gritos de una empleada pidiendo ayuda. "íNo pueden, no pueden! Seguridad, íestán volando!", se oye decir a la chica.

Tras aterrizar en medio de la carretera, los paracaidistas corrieron hacia una estación de metro para guardar su material antes de ir a celebrar su hazaña en un bar.

La administración del Italia -cuya seguridad ya había burlado en 2008 el "hombre araña" francés Alain Robert al trepar por su fachada- decidirá ahora si denuncia a la pareja.

Hijo de un instructor de paracaidismo, Zanella ya aterrizó en pleno Sambódromo de Rio de Janeiro este año para la apertura del desfile de la escuela de samba Portela.

Para ver el video del salto, haga clic aquí.


Última Hora

  • 01:45 Rigor lúdico: El juego no es el fin, es el vehículo del aprendizaje científico Leer más
  • 01:16 Pleno de la Asamblea aprueba en segundo debate proyecto exoneración de ITBI para viviendas  Leer más
  • 00:45 Comunicación: escudo y arma de una OPA hostil Leer más
  • 23:32 Gabinete aprueba proyecto con exoneraciones de hasta 15 años y prohíbe duplicar beneficios en inversiones turísticas Leer más
  • 23:02 Declaran estado de emergencia por el fenómeno de El Niño Leer más
  • 22:43 PRD dice que traslado de Alex Lee y Javier Lynch a la cárcel de Coiba es una ‘medida extrema’ Leer más
  • 22:34 Presidenta del TACP no consultó nombramiento de su hija, como aseguró en la Asamblea Leer más
  • 22:31 Navarro presenta a su equipo de trabajo y anticipa los retos de su gestión en la Unachi  Leer más
  • 22:29 Estados Unidos revocará las visas de corta duración a cientos de miles de extranjeros que han solicitado asilo Leer más
  • 22:27 Naviera surcoreana paga $5.3 millones en subasta para cruzar el Canal de Panamá Leer más