Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Paradero de Gaddafi es un misterio mientras rebeldes avanzan

Durante sus cuatro décadas en el Gobierno, Gaddafi ha creado un culto a la personalidad.
Un disidente destruye unos carteles del líder libio Muammar Gaddafi. Un disidente destruye unos carteles del líder libio Muammar Gaddafi.
Un disidente destruye unos carteles del líder libio Muammar Gaddafi.

LONDRES, Reino Unido (Reuters). -Muammar Gaddafi, quien durante décadas disfrutó paseando ante el público en todo su esplendor, ha desaparecido del escenario, mientras los rebeldes toman Trípoli, la ciudad que fuera su bastión. 

Los rebeldes quieren ponerle las manos encima, al igual que la Corte Penal Internacional. Pero primero deben encontrarlo. Gaddafi no aparece en público desde mediados de junio. 

Sus enemigos especulan que podría no estar en la capital libia, o ni siquiera en el país. Mientras la posición de los rebeldes ha ido mejorando, las transmisiones por televisión de los largos discursos de Gaddafi en bulliciosos actos públicos han dejado paso a declaraciones telefónicas con mal sonido enviadas desde escondites desconocidos. 

Durante sus cuatro décadas en el Gobierno, Gaddafi ha creado un culto a la personalidad, con su imagen colocada en carteles y banderas de toda Libia y su filosofía plasmada en el “Libro Verde”. 

Gaddafi se describe a sí mismo como padre de la nación, y en el escenario internacional, como un guerrero contra el colonialismo y defensor de los intereses panárabes primero y panafricanos después. 

Sin duda, el líder disfrutaba de un cierto apoyo popular, por lo que capturarlo y mostrarle a la gente que su reinado está terminado de una vez y para siempre será crucial para el próximo Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...