Paradero de Gaddafi es un misterio mientras rebeldes avanzan

Durante sus cuatro décadas en el Gobierno, Gaddafi ha creado un culto a la personalidad.
Un disidente destruye unos carteles del líder libio Muammar Gaddafi. Un disidente destruye unos carteles del líder libio Muammar Gaddafi.
Un disidente destruye unos carteles del líder libio Muammar Gaddafi.

LONDRES, Reino Unido (Reuters). -Muammar Gaddafi, quien durante décadas disfrutó paseando ante el público en todo su esplendor, ha desaparecido del escenario, mientras los rebeldes toman Trípoli, la ciudad que fuera su bastión. 

Los rebeldes quieren ponerle las manos encima, al igual que la Corte Penal Internacional. Pero primero deben encontrarlo. Gaddafi no aparece en público desde mediados de junio. 

Sus enemigos especulan que podría no estar en la capital libia, o ni siquiera en el país. Mientras la posición de los rebeldes ha ido mejorando, las transmisiones por televisión de los largos discursos de Gaddafi en bulliciosos actos públicos han dejado paso a declaraciones telefónicas con mal sonido enviadas desde escondites desconocidos. 

Durante sus cuatro décadas en el Gobierno, Gaddafi ha creado un culto a la personalidad, con su imagen colocada en carteles y banderas de toda Libia y su filosofía plasmada en el “Libro Verde”. 

Gaddafi se describe a sí mismo como padre de la nación, y en el escenario internacional, como un guerrero contra el colonialismo y defensor de los intereses panárabes primero y panafricanos después. 

Sin duda, el líder disfrutaba de un cierto apoyo popular, por lo que capturarlo y mostrarle a la gente que su reinado está terminado de una vez y para siempre será crucial para el próximo Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Juez suspende -otra vez- la audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros a HPC-Contratas-P&V

José Virzi. José Virzi.
José Virzi. LA PRENSA/Luis García

El Juzgado Decimoctavo Penal suspendió por segunda ocasión la audiencia preliminar seguida al exvicepresidente de la ...

nació el 15 de enero y pesó 7.6 libras Kim Kardashian anuncia la llegada de su tercer hijo por vientre de alquiler

Kim Kardashian y su esposo Kanye West, se casaron en mayo de 2014. Kim Kardashian y su esposo Kanye West, se casaron en mayo de 2014.
Kim Kardashian y su esposo Kanye West, se casaron en mayo de 2014. AP/Archivo

La reina de la telerrealidad estadounidense Kim Kardashian y su esposo, el rapero Kanye West, anunciaron este martes 16 de ...

dolencia cardíaca Alberto Fujimori sigue hospitalizado en medio de disputas políticas de sus hijos

El indultado exmandatario Alberto Fujimori. El indultado exmandatario Alberto Fujimori.
El indultado exmandatario Alberto Fujimori. AFP/Archivo

El indultado expresidente Alberto Fujimori seguía hospitalizado este martes 16 de enero por una dolencia cardíaca, mientras ...