ENFRENTARÍAN CADENA PERPETUA

Pareja es acusada en California por tortura y abusar de sus 13 hijos

La fianza para ambos padres fue establecida en 13 millones de dólares.

Pareja es acusada en California por tortura y abusar de sus 13 hijos
El fiscal del condado de Riverside dijo que si David Allen Turpin y su esposa Louise Anna Turpin, so

Una pareja estadounidense que mantenía a sus 13 hijos malnutridos y cautivos en su casa en California fue acusada formalmente este jueves 18 de enero de tortura y abuso infantil, informó el fiscal del condado de Riverside, Mike Hestrin.

+info

Autoridades estadounidenses investigan casa del horror en California

David Allen Turpin, de 57 años, y su esposa Louise Anna Turpin, de 49 años, recibieron 12 cargos por tortura, otros 12 por falso encarcelamiento, seis por abuso de menores y otros seis por abusar de un adulto dependiente.

"Si son condenados por todos los cargos, se enfrentan a entre 94 años de cárcel y cadena perpetua", precisó Hestrin. La fianza para ambos fue establecida en 13 millones de dólares.

Los Turpin fueron arrestados el pasado domingo después de que la policía de Perris, una pequeña localidad al sureste de Los Ángeles, respondiera a la llamada de emergencia de una joven de 17 años que había logrado escapar. Al llegar a su casa, sucia y maloliente, encontraron a varios de los hijos encadenados.

Los agentes pensaron que todos eran niños, por su aspecto menudo y su delgadez, pero siete de ellos son adultos de entre 18 y 29 años. Los 13 hermanos están siendo tratados por malnutrición y sometidos a distintas pruebas médicas.

El fiscal aseguró que todos fueron víctimas de "abuso prolongado" y que no podían ducharse más de una vez al año. Además, nunca acudieron al médico o al dentista.

"Muchas veces no eran desencadenados para poder ir al baño", señaló Hestrin en una rueda de prensa. Los malos tratos comenzaron cuando la familia vivía en Texas, pero "se intensificó con el tiempo" cuando se mudó a California.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más