LEGADO

En París dedican una misa a bomberos que sofocaron incendio en Notre Dame

Temas:

El obispo de París, Michel Aupetit, entregó una biblia que fue rescatada de Notre Dame a los bomberos. El obispo de París, Michel Aupetit, entregó una biblia que fue rescatada de Notre Dame a los bomberos.
El obispo de París, Michel Aupetit, entregó una biblia que fue rescatada de Notre Dame a los bomberos. AFP

El obispo de París y católicos en toda Francia y el mundo rindieron homenaje a los bomberos que apagaron las llamas en la catedral de Notre Dame, pidiendo en la oración del Domingo de Resurrección por una rápida reconstrucción de su querido monumento.

El incendio que calcinó Notre Dame durante Semana Santa obligó a los feligreses a encontrar otros lugares para asistir a los servicios de Pascua y la diócesis de París los invitó a unirse a la misa del domingo en la grandiosa iglesia Saint-Eustache en la margen derecha del río Sena.

El obispo de París, Michel Aupetit, entregó una biblia que fue rescatada de Notre Dame a los bomberos, quienes ocuparon un lugar especial en el servicio del domingo.

Aupetit agradeció a las autoridades municipales por su apoyo en medio del “drama” del incendio del lunes, y “sobre todo a ustedes, a quienes se les dedica esta misa”, dijo dirigiéndose a los bomberos que lucharon durante nueve horas para contener las llamas que consumieron el techo de Notre Dame y provocaron el colapso de su aguja.

Agradeció particularmente al capellán del servicio de bomberos Jean-Marc Fournier, quien rescató del incendio lo más preciado para los católicos: el cáliz que contiene las hostias sagradas que simbolizan el cuerpo de Cristo.

La policía y un soldado vigilaban la entrada a la misa del domingo, creando una larga fila para revisar bolsos antes de que los visitantes pudieran ingresar a la iglesia Saint-Eustache que data del siglo XIII. Se desconocía si la seguridad adicional se debió a los ataques del domingo de Pascua en iglesias y hoteles en Sri Lanka que mataron al menos a 207 personas y dejaron a casi 460 más heridas.

A los feligreses de Notre Dame se les unieron católicos y otras personas alrededor de Francia y más allá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FUERTE OLEAJE Joven santeño desaparece en la playa La Garita en Pedasí

Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje. Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje.
Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje. Vielka Corro Ríos

Un joven, de 19 años, fue arrastrado por un fuerte oleaje en la playa La Garita, en el distrito de Pedasí, provincia de Los ...

Tecnología El fin de Android en Huawei, conmoción para el mercado de ‘smartphones’

En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos.
En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. AFP

El fin de las actualizaciones de Android en los teléfonos inteligentes del fabricante chino Huawei puede complicar rápidamente ...

la serie duró 8 años 'Juego de Tronos' desborda pasiones en su despedida

En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos. En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos.
En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos. AFP/Robyn Beck

Gritos de júbilo, sollozos, escenas de histeria, aplausos: los seguidores de Juego de Tronos vivieron con pasión hasta el ...