LEGADO

En París dedican una misa a bomberos que sofocaron incendio en Notre Dame

Temas:

El obispo de París, Michel Aupetit, entregó una biblia que fue rescatada de Notre Dame a los bomberos. El obispo de París, Michel Aupetit, entregó una biblia que fue rescatada de Notre Dame a los bomberos.
El obispo de París, Michel Aupetit, entregó una biblia que fue rescatada de Notre Dame a los bomberos. AFP

El obispo de París y católicos en toda Francia y el mundo rindieron homenaje a los bomberos que apagaron las llamas en la catedral de Notre Dame, pidiendo en la oración del Domingo de Resurrección por una rápida reconstrucción de su querido monumento.

El incendio que calcinó Notre Dame durante Semana Santa obligó a los feligreses a encontrar otros lugares para asistir a los servicios de Pascua y la diócesis de París los invitó a unirse a la misa del domingo en la grandiosa iglesia Saint-Eustache en la margen derecha del río Sena.

El obispo de París, Michel Aupetit, entregó una biblia que fue rescatada de Notre Dame a los bomberos, quienes ocuparon un lugar especial en el servicio del domingo.

Aupetit agradeció a las autoridades municipales por su apoyo en medio del “drama” del incendio del lunes, y “sobre todo a ustedes, a quienes se les dedica esta misa”, dijo dirigiéndose a los bomberos que lucharon durante nueve horas para contener las llamas que consumieron el techo de Notre Dame y provocaron el colapso de su aguja.

Agradeció particularmente al capellán del servicio de bomberos Jean-Marc Fournier, quien rescató del incendio lo más preciado para los católicos: el cáliz que contiene las hostias sagradas que simbolizan el cuerpo de Cristo.

La policía y un soldado vigilaban la entrada a la misa del domingo, creando una larga fila para revisar bolsos antes de que los visitantes pudieran ingresar a la iglesia Saint-Eustache que data del siglo XIII. Se desconocía si la seguridad adicional se debió a los ataques del domingo de Pascua en iglesias y hoteles en Sri Lanka que mataron al menos a 207 personas y dejaron a casi 460 más heridas.

A los feligreses de Notre Dame se les unieron católicos y otras personas alrededor de Francia y más allá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

recaudan 2.6 millones de dólares Dinamarca realiza el primer teletón a favor del clima

Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera.
Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Tomada de internet

Los daneses donaron este sábado 2.4 millones de euros (2.6 millones de dólares) para plantar árboles, durante un teletón ...

FRANCIA Los barco-taxis del Sena serán puesto de nuevo a prueba

El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua.
El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. Tomado de Twitter

Los "Sea Bubbles", los barco-taxis que planean sobre el río Sena en París, van a ser puestos a prueba de nuevo la próxima ...

managua Oposición nicaragüense denuncia que gobierno prohíbe a Comisión de la OEA ingresar al país

Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018.
Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Tomada de La Prensa de Nicaragua

La oposición nicaragüense denunció este sábado que el gobierno de Daniel Ortega prohibió el ingreso al país de una Comisión de ...