París en el punto de mira de Al Qaeda

El mensaje de internet, tambien indicaba datos y consejos para la formación de una célula terrorista simpatizante a la ideología de Al Qaeda. El mensaje de internet, tambien indicaba datos y consejos para la formación de una célula terrorista simpatizante a la ideología de Al Qaeda.
El mensaje de internet, tambien indicaba datos y consejos para la formación de una célula terrorista simpatizante a la ideología de Al Qaeda.

3:17 p.m. - EL CAIRO, Egipto (EFE).- Una de las páginas web utilizadas habitualmente por la organización terrorista Al Qaeda insta a los hermanos terroristas a atentar contra París y su alcalde, Bertrand Delanöe, y ofrece todo tipo de detalles sobre posibles objetivos.

El sitio de internet propone la idea de atacar centros económicos y lugares públicos de esta ciudad, que califica de capital de los cruzados, por considerarla un símbolo europeo, así como una capital comercial.

También insta a atentar contra personas célebres y en especial contra el alcalde de París, para detener la codicia de (Nicolas) Sarkozy (presidente francés) en el Magreb islámico.

El chat lanzado por la página al Ijlas (la lealtad) pretende dar una lección al resto de países europeos y en especial a Alemania, así como a todos los que participan en la guerra contra los países musulmanes.

A esta iniciativa, en la que se incluyen 27 objetivos, entre los que se encuentran aeropuertos, monumentos y museos, se han adherido numerosos usuarios de la web, que aportan distintos tipos de información para perpetrar los ataques.

Los participantes ofrecen desde mapas de las cercanías de París o sus principales avenidas, hasta la ubicación y nombre de centros comerciales, restaurantes famosos o líneas de transporte turísticas con todo lujo de detalles.

Por otra parte, miembros con experiencia por su supuesta contribución a los distintos chats de esta página- dan consejos para la formación de una célula terrorista (número de miembros, conocimientos necesarios, edad...) y precisan los pasos y elementos que hay que tener en cuenta a la hora de atentar.

Las acciones propuestas desde esta web cercana a Al Qaeda no están dirigidas, al menos únicamente, a las células de esta organización, sino a toda aquella persona que comparta su ideología y sus principios terroristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...