Parlacen exige respeto a sus detractores

Parlacen exige respeto a sus detractores Parlacen exige respeto a sus detractores
Parlacen exige respeto a sus detractores

7:48 p.m. - GUATEMALA, Guatemala. (DPA).- El Parlamento Centroamericano (Parlacen) exigió hoy "respeto" a sus detractores y descalificó las críticas en su contra derivadas del anuncio de Panamá de retirarse del foro en 12 meses.

"Exigimos el respeto y una discusión de altura y de buena fe", destacó en un comunicado dado a conocer hoy en Guatemala, donde se encuentra su sede regional.

"Hacemos un llamado a los detractores del Parlamento Centroamericano a sentarnos en una mesa de discusión de alto nivel, ya que la descalificación que hacen de nuestro organismo demuestra que no hay argumentos suficientes para el retiro de Panamá", señaló en la declaración.

Después que el nuevo gobierno panameño encabezado por el presidente Ricardo Marinelli oficializara el retiro de Panamá de dicho foro, diversos sectores políticos y oficiales lanzaron severas críticas al organismo.

El Parlacen, que funciona desde 1991, está integrado por 20 diputados de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, así como de República Dominicana, y cuenta con observadores de México, Puerto Rico y Taiwan.

Costa Rica es el único país que declinó participar desde un principio, por lo que se le consideró como un país poco interesado en la integración centroamericana.

En anteriores ocasiones, el foro fue señalado como "refugio" de ex mandatarios corruptos de Centroamérica pues al concluir su período de Gobierno, los presidentes y vicepresidentes automáticamente se incorporan al organismo, lo que les otorga inmunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...