Parlamentarios de la UE se reúnen con Hamás en Siria

1:08 p.m. - DAMASCO, Siria. (DPA). -Una delegación de parlamentarios de la Unión Europea (UE) se reunió hoy en Damasco con líderes de Hamás en el exilio para debatir el fin del aislamiento internacional de la organización islamista.

La delegación de seis miembros de la UE, que incluye a legisladores de Reino Unido e Irlanda, señaló que la reunión con el representante del máximo órgano ejecutivo de Hamás, Jaled Meshaal, tiene por objeto alentar a más europeos a reconocer a Hamás como un movimiento legítimo que fue elegido en forma democrática.

"Consideramos que hay que empezar a conversar con Hamás y que, a mayor demora, mayor será el sufrimiento", afirmó el parlamentario irlandés Chris Andrew después de la reunión.

La UE agregó a Hamás a la lista de organizaciones terroristas en 2003. Si bien Europa tiene lazos directos con el partido político, inmovilizó los activos de la organización en el continente.

Osama Hamdan, un importante líder de Hamás en el Líbano, declaró que Hamás tuvo reuniones con personalidades europeas por más de dos años, pero que esas reuniones se realizaban en forma privada a pedido de los europeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...