NORMA

Parlamento alemán aprueba monitoreo de mensajes electrónicos

La agencia noticiosa DPA reportó que la cámara baja del parlamento aprobó la propuesta el jueves con los votos de la coalición de gobierno.

Temas:

La medida amplía los poderes de investigadores para instalar 'software' de vigilancia en los aparatos de sospechosos. La medida amplía los poderes de investigadores para instalar 'software' de vigilancia en los aparatos de sospechosos.
La medida amplía los poderes de investigadores para instalar 'software' de vigilancia en los aparatos de sospechosos. AP

El parlamento de Alemania aprobó un plan para permitir el monitoreo de las comunicaciones de sospechosos en servicios de mensajes electrónicos como WhatsApp.

La agencia noticiosa DPA reportó que la cámara baja del parlamento aprobó la propuesta el jueves con los votos de la coalición de gobierno.

La medida amplía los poderes de investigadores para instalar software de vigilancia en los aparatos de sospechosos, hasta ahora limitados a casos de terrorismo, para incluir delitos como evasión fiscal y fraude cibernético.

El ministro del Interior, Thomas de Maiziere, dijo que la legislación cubre una brecha en las capacidades de los investigadores que “no es aceptable en el combate contra el delito”.

Dijo que la codificación protege apropiadamente la confidencialidad de las comunicaciones, “pero la codificación no es una carta blanca para los criminales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...