Parlamento israelí da primer paso hacia posibles nuevas elecciones

Parlamento israelí da primer paso hacia posibles nuevas elecciones
Benjamin Netanyahu.

El Parlamento israelí aprobó este lunes de manera preliminar una ley para su disolución, primer paso hacia posibles nuevas elecciones debido al bloqueo en las negociaciones para formar un ejecutivo tras los comicios de abril.

Se requieren tres votaciones más para la aprobación final de la ley, que daría lugar a la convocatoria a nuevas elecciones.

Este primer proyecto fue aprobado por 65 votos a favor, 43 en contra y seis abstenciones.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue incapaz hasta ahora de lograr un acuerdo para formar un gobierno de coalición, para lo cual tiene plazo hasta el miércoles por la noche.

Celebrar nuevas elecciones de manera tan rápida sería algo sin precedentes en Israel, y existe preocupación por el costo y la prolongada parálisis política que implicaría.

Sería también un duro revés para Netanyahu, quien el lunes recibió el apoyo de su cercano aliado el presidente estadounidense Donald Trump.


Última Hora

  • 15:28 La UAF suspende sus plataformas, luego que un hacker exhibiera documentos obtenidos en un presunto ciberataque Leer más
  • 14:17 Continúan los intentos de rescatar supervivientes seis días después de sismos en Venezuela Leer más
  • 14:07 Capac insta a reforzar la seguridad estructural en Panamá tras los devastadores terremotos en Venezuela Leer más
  • 13:48 Se registra un sismo de magnitud 4.3 en zona amazónica de Ecuador Leer más
  • 13:00 La Corte Suprema y el autoritarismo Leer más
  • 12:37 Café con La Prensa: Tecnología y nuevos riesgos marcan el debate sobre el futuro de los seguros Leer más
  • 12:33 Seguimos postula al diputado Betserai Richards como candidato a la Presidencia de la Asamblea Leer más
  • 12:00 Autogol urbano: la venta de la densidad en Panamá Leer más
  • 10:10 Perros, drones y detectores de sonido: cómo encuentran sobrevivientes los rescatistas en Venezuela Leer más
  • 10:00 El físico José Emilio Moreno propone modernizar la UP con IA y tecnología Leer más