Parlamento venezolano ratifica que Machado dejó de ser diputado

Parlamento venezolano ratifica que Machado dejó de ser diputado
Parlamento venezolano ratifica que Machado dejó de ser diputado

CARACAS, Venezuela. (EFE). – La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela ratificó hoy, martes, la pérdida de la condición de diputada a la opositora María Corina Machado por supuestamente incumplir con varios artículos de la Constitución por haber aceptado el cargo de representante alterna de Panamá el pasado viernes en la OEA.

+info

Maduro anuncia captura de 3 generales que querían alzarse contra el gobiernoMaría Corina Machado anuncia que mañana volverá a Venezuela

“Ella aceptó un cargo que es incompatible con lo que dice esta Constitución, total y absolutamente incompatible, de manera que, en verdad puede hacer lo que quiera esta señora de aquí en adelante, pero no lo hará en esta AN”, afirmó el presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello.

Cabello hizo su declaración ante una Asamblea sin prácticamente diputados de la oposición, que decidió abandonar el hemiciclo para introducir en el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de amparo de los derechos de los ciudadanos y de resarcimiento de las garantías constitucionales por la actuación contra Machado.

Machado participó el pasado viernes en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington y donde Panamá le cedió un espacio donde trató, sin éxito, de presentar una serie de denuncias sobre la situación de las protestas que se viven en Venezuela desde hace más de un mes.

“Retiro de la nómina de la Asamblea, todas las credenciales que hacían uso quedan definitivamente eliminadas. Vamos a notificar a los organismos del Estado para que quede claro que (Machado) no tiene ninguna prerrogativa como diputada”, anunció Cabello sobre las acciones que se tomaron.

Durante la sesión ordinaria de la AN, la bancada opositora solicitó debatir los artículos que supuestamente violó Machado, propuesta rechazada por la mayoría gubernamental y que propició el abandono del hemiciclo de los diputados no oficialistas camino del Tribunal de Justicia, donde introdujeron una carta en desagravio por esta destitución.

“Hoy queremos decirle al pueblo venezolano que el Gobierno vuelve a equivocarse”, dijo en su turno de palabra el diputado suplente Ricardo Sánchez, que a partir de hoy ocupará el puesto de Machado en la AN.

Machado, que se encuentra en Lima en un Congreso, anunció hoy que mañana regresará a Venezuela.

Edición Impresa