Parten helicópteros a selva de Colombia

Las FARC anunciaron el pasado 9 de diciembre que liberarán a los rehenes como un gesto de desagravio hacia Chávez por la forma en que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, canceló la mediación que éste realizó. Las FARC anunciaron el pasado 9 de diciembre que liberarán a los rehenes como un gesto de desagravio hacia Chávez por la forma en que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, canceló la mediación que éste realizó.
Las FARC anunciaron el pasado 9 de diciembre que liberarán a los rehenes como un gesto de desagravio hacia Chávez por la forma en que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, canceló la mediación que éste realizó.

10:07 a.m. - SAN JOSE DEL GUAVIARE, Colombia (Reuters). -Dos helicópteros venezolanos partieron a algún lugar de la selva de Colombia, en la fase final de una operación para recibir a las políticas Consuelo González y Clara Rojas, secuestradas por la guerrilla de las FARC, comprobó un fotógrafo de Reuters.

Los dos MI-17 de fabricación rusa con los emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reabastecieron combustible y salieron hacia a algún punto de la jungla para recoger a las políticas en la que podría convertirse en la primera liberación unilateral de alto perfil de rehenes en poder de la guerrilla.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron el miércoles al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, las coordenadas del lugar en donde se producirá la liberación de las rehenes, después de que una misión similar fracasó hace más de una semana.

Las Fuerzas Militares y de Policía suspendieron sus operaciones en la región en donde se producirá la entrega, una amplia zona selvática con extensos cultivos de hoja de coca -materia prima de la cocaína-, con alta presencia de las FARC y escenario de intensas acciones de las tropas del Gobierno contra la guerrilla y el narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...