11:34 a.m. - CIUDAD DE GAZA (AP) -Miles de partidarios de Hamas marcharon por el centro de Gaza el lunes para marcar el vigésimo segundo aniversario de la organización, en un masivo despliegue que demostró que los milicianos islámicos aún gozan de un vasto apoyo.
Gaza se vistió de verde para la ocasión, con banderas del color simbólico del islamismo colgadas de tejados, vehículos y farolas. Algunos padres vistieron a sus hijos en ropas de camuflaje, con pañuelos verdes de Hamas en la cabeza.
La multitud demostró su apoyo a pesar de que los años de gobierno de la organización han conducido a la guerra, la pobreza y el aislamiento.
Los palestinos abarrotaron una plaza con una pancarta gigantesca que mostraba al principal santuario islámico de Jerusalén e imágenes de los principales líderes de Hamas.
Los dirigentes de la organización realizaron apasionados discursos, acompañados de bandas de música y grupos de soldados que marcharon en procesión. "Gaza es libre. Gaza se mantiene firme", cantaba un grupo de hombres vestidos con ropas de camuflaje.
El primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, ondeó banderas palestinas y de Hamas desde un escenario frente a la multitud. Haniyeh dijo que Hamas nunca depondrá las armas ni reconocerá a Israel.

