INICIATIVA

Partido de Andrés Manuel López Obrador presenta ley para legalizar marihuana

Temas:

Cada persona adulta tendrá derecho a llevar hasta 30 gramos de cannabis. Cada persona adulta tendrá derecho a llevar hasta 30 gramos de cannabis.
Cada persona adulta tendrá derecho a llevar hasta 30 gramos de cannabis. AP

El partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó el jueves en el senado una propuesta para la legalización de la marihuana y regular su cultivo, distribución, consumo y posesión en México.

La iniciativa fue presentada por la senadora de Morena Olga Sánchez Cordero, exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la persona que se convertirá en Secretaria de Gobernación cuando López Obrador tome posesión del cargo el 1 de diciembre.

La propuesta, que comienza ahora su proceso parlamentario, tiene como objetivo regular, a través de un instituto que se creará para tal fin, la “siembra, cultivo, cosecha, producción, etiquetado, empaquetado, promoción, publicidad, patrocinio, transporte, distribución, venta y comercialización” del cannabis.

La ley permite expresamente fumar cannabis en espacios públicos, a excepción de los libres de humo, y afirma que “desde el punto de vista sus efectos negativos, no existe algún motivo por el cual la cannabis no sea legal, mientras que el alcohol y el tabaco lo sean”.

Cada persona adulta tendrá derecho a llevar hasta 30 gramos de cannabis, podrá cultivar 20 plantas de marihuana en una propiedad privada y producir al año 480 gramos como máximo. Previamente deberán haber registrado sus plantas. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Episodio 2 de Secuestro Deportivo Base por bola

Base por bola Base por bola Vídeo
Base por bola

Si por cheques del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) se trata, el distrito de San Miguelito en la provincia de ...

Béisbol de las Grandes Ligas Mariano Rivera toca la puerta, llegó la hora para entrar al Salón de la Fama

Mariano Rivera es una leyenda para el béisbol de las Grandes Ligas. Mariano Rivera es una leyenda para el béisbol de las Grandes Ligas.
Mariano Rivera es una leyenda para el béisbol de las Grandes Ligas. AP/Archivo

‘Pase señor Mariano, lo estábamos esperando’. La cita del exlanzador panameño Mariano Rivera con la inmortalidad está a pocas ...

Videos Imagen de la Virgen de Fátima llega a la Iglesia de Lourdes

Imagen de la Virgen de Fátima llega a la Iglesia de Lourdes Imagen de la Virgen de Fátima  llega a la Iglesia de Lourdes Vídeo
Imagen de la Virgen de Fátima llega a la Iglesia de Lourdes

Sigue la Jornada Mundial de la Juventud con la cobertura especial de La Prensa.