Partido Laborista israelí elige nuevo líder

11:02 a.m. - JERUSALÉN, Israel (AP).- Miembros del Partido Laborista elegían hoy un nuevo líder, en unos comicios internos que podían tornar la coalición gobernante a la derecha o obligar a la salida del primer ministro Ehud Olmert.

Uno de los favoritos ha propuesto retirar al partido de la coalición, lo que pudiera obligar a Olmert a aliarse a legisladores de partidos que mantienen una postura más severa hacia los palestinos, o lo pudiera obligar a renunciar.

Los sondeos mostraban que la contienda estaba reducida básicamente al ex primer ministro Ehud Barak y Ami Ayalon, un antiguo jefe de la agencia de seguridad interna. Ambos han dicho que batallarán para la salida de Olmert, que ha sido desacreditado por su manejo de la guerra en Líbano el año pasado.

Ayalon ha prometido sacar al partido Laborista de su alianza de cinco años con Olmert si el partido Kadima del primer ministro no escoge un nuevo líder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...