Partido de Morales pierde el control del Senado

10:03 a.m. - La Paz, Bolivia (EFE).- El partido del presidente de Bolivia, Evo Morales, perdió hoy el control del Senado después de que el opositor José Villavicencio Amuruz, de la centrista Unidad Nacional (UN), fuera elegido nuevo titular para el período 2007-2008.

Villavicencio obtuvo 15 apoyos, de los 27 que integran la Cámara Alta del Congreso boliviano, con los 13 votos de la conservadora Poder Democrática y Social (Podemos) y el único del Movimiento Nacionalista Revolucionario, también rivales del gobierno de Evo Morales.

La votación impidió la reelección de Santos Ramírez, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), que sumó 12 apoyos por el apoyo de los otros once senadores de su partido. La designación del senador por el pequeño departamento amazónico de Pando se produjo tres días después del plazo establecido por la normativa del Legislativo boliviano para la renovación de las directivas de ambas cámaras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...