Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

BRASIL

Partido de los Trabajadores presenta un recurso contra la destitución de Rousseff

A pesar de la insistencia de los partidarios de la presidenta Supremo Tribunal Federal Parece poco inclinado a rectificar la decisión del Congreso, y según sondeos, Rousseff será apartada el miércoles del poder por una mayoría de senadores.

Temas:

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil. Dilma Rousseff,  presidenta de Brasil.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil. AFP/Archivo

Un diputado del oficialista Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) brasileño presentó un recurso ante el Supremo Tribunal Federal (STF) para intentar bloquear el procedimiento de destitución de la presidenta Dilma Rousseff, que será votado el miércoles en el Senado.

El diputado Paulo Teixeira pidió al STF que anule la votación del 17 de abril, la que considera "nula" porque los líderes de los partidos ejercieron presión sobre sus diputados, informan los medios locales este sábado.

Aquel día, una aplastante mayoría de diputados (367 contra 146) aprobaron en una sesión plenaria el procedimiento de destitución contra la presidenta de izquierda, acusada por la oposición de maquillar las cuentas públicas en 2014, año de su reelección.

Teixeira se basa en el hecho de que el muy controvertido presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha -estratega de la destitución y quien dirigió la sesión de votación el 17 de abril- fue suspendido el jueves por la justicia por obstaculizar las investigaciones sobre corrupción en el escándalo del caso Petrobras, en el que está involucrado.

Teixeira alega que los dirigentes de los grupos parlamentarios, bajo la batuta de Cunha, "violaron claramente el derecho al libre arbitrio" de los diputados, lo que está prohibido por la ley que rige el impeachment o juicio político.

Afirma que numerosos diputados votaron por temor a represalias, como la posibilidad de ser expulsados de su partido en caso de desobediencia. Algunos prefirieron abstenerse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...