Partido de los Trabajadores lanza la candidatura de Lula, su líder encarcelado

Temas:

El PT inscribirá la candidatura de Lula el 15 de agosto, último día del plazo legal. El PT inscribirá la candidatura de  Lula  el 15 de agosto, último día del plazo legal.
El PT inscribirá la candidatura de Lula el 15 de agosto, último día del plazo legal. AP/Nelson Antoine

El Partido de los Trabajadores (PT) lanzó este sábado oficialmente la candidatura de su encarcelado líder, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

"No existe política en Brasil sin hablar de Lula y sin hablar del PT", declaró en la convención partidaria en Sao Paulo la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, después de que unos 2 mil delegados aprobaran a mano alzada la designación de Lula, favorito en los sondeos pese a estar purgando 12 años de cárcel por corrupción.

La inscripción de Lula como candidato "es la acción de máxima confrontación con este sistema podrido", proclamó la senadora, bajo las ovaciones.

"No les tememos", afirmó, denunciando una persecución judicial y mediática contra el exmandatario (2003-2010), antes de prometer: "¡Vamos a seguir nuestra marcha, vamos a sacar a Lula de la cárcel!

"Durante el acto se leyó una carta de Lula, en la que denuncia las orientaciones del gobierno conservador de Michel Temer, que llegó al poder en 2016 tras la destitución por el Congreso de la mandataria Dilma Rousseff, heredera política del líder de la izquierda.

"Ya derrocaron a una presidenta electa; ahora quieren vetar el derecho del pueblo a escoger libremente a su próximo presidente. Quieren inventar una democracia sin pueblo", afirmó el exlíder sindical, detenido desde abril en Curitiba (sur). 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Aretha Franklin, ‘la reina del soul’

Franklin tenía 76 años y vivía en la ciudad de Detroit.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

naturaleza El Salvador estudia coloración turquesa del lago de Coatepeque

El lago de Coatepeque está ubicado en el occidental departamento de Santa Ana, a una altitud de 745 metros sobre el nivel del mar. El lago de Coatepeque está ubicado en el occidental departamento de Santa Ana, a una altitud de 745 metros sobre el nivel del mar.
El lago de Coatepeque está ubicado en el occidental departamento de Santa Ana, a una altitud de 745 metros sobre el nivel del mar. Tomada de @MARN_SV

El lago de Coatepeque, en el oeste de El Salvador, adquirió una coloración turquesa, por lo que el jueves expertos del ...

Videos Explican avances logrados en reunión entre productores y presidente Varela

Explican avances logrados en reunión entre productores y presidente Varela Explican avances logrados en reunión entre productores y presidente Varela Vídeo
Explican avances logrados en reunión entre productores y presidente Varela LA PRENSA/Eric Polanco

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles y el presidente de Anagan, Aquiles Acevedo, explican los temas ...

El Postre Rolando González, el restaurador de restaurantes

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

Mi invitado para este episodio es el chef Rolando González. Su reto favorito: diseñar planes para nuevos restaurantes y ...