Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Partido de gobierno proclama a Santos para la reelección

El gobernante Partido Social de Unidad Nacional (U) de Colombia proclamó hoy al presidente Juan Manuel Santos como su candidato en las elecciones presidenciales que se celebrarán dentro de cuatro meses en el país.

Temas:

Las elecciones presidenciales en Colombia se efectuarán el 25 de mayo. Las elecciones presidenciales en Colombia se efectuarán el 25 de mayo.
Las elecciones presidenciales en Colombia se efectuarán el 25 de mayo.

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- El gobernante Partido Social de Unidad Nacional (U) de Colombia proclamó hoy al presidente Juan Manuel Santos como su candidato en las elecciones presidenciales que se celebrarán dentro de cuatro meses en el país.

Santos, que en noviembre pasado anunció que buscará su reelección para el periodo 2014-2018, fue proclamado en el marco de una convención efectuada en Bogotá por 772 votos a favor y 15 en contra.

"Vamos por el triunfo, vamos por otros cuatro años", exclamó Santos al aceptar la postulación, tras asegurar que en su eventual futuro gobierno seguirá buscando la paz.

"Creo en la paz, creo en que hay que darle más oportunidades a millones de colombianos. Por eso les doy las gracias, muchas gracias por su apoyo y sigamos adelante, continuemos la tarea con optimismo porque la nueva Colombia que construimos juntos ya se asoma en el horizonte", añadió Santos, quien tiene plazo hasta el 6 de marzo para inscribirse.

Santos argumenta que su programa de gobierno se debe mantener para garantizar el éxito del proceso de paz que se cumple desde más de un año en Cuba con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El director del partido de la U, Sergio Díaz-Granados, dijo que Santos tiene "vía libre" para escoger a su fórmula vicepresidencial y para realizar coaliciones. Asimismo, el exministro de Comercio Exterior del actual gobierno aseguró que Santos "ha cumplido el 86% de lo que prometió en la campaña anterior".

Las elecciones presidenciales se efectuarán el 25 de mayo y tendrán una segunda vuelta el 15 de junio entre los dos candidatos con más votos si ninguno de los inscritos alcanza la mitad más uno de los sufragios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...