Partido oficialista Rusia Unida consigue mayoría absoluta en el Parlamento

Temas:

Presidente Vladimir Putin tras conocerse los resultados parciales. Presidente Vladimir Putin tras conocerse los resultados parciales.
Presidente Vladimir Putin tras conocerse los resultados parciales. AFP

El partido del presidente Vladimir Putin, Rusia Unida, lograba una aplastante victoria en las legislativas del domingo, con un 54.3% de votos, cuando se habían escrutado casi un 90% de papeletas este lunes, y se aseguraba la mayoría absoluta en el Parlamento.

Según las estimaciones, Rusia Unida debería ocupar al menos 338 de los 445 escaños en la Duma de Estado (Parlamento). Le siguen dos formaciones que apoyan la mayoría de las decisiones del gobierno, el Partido Comunista y el ultraderechista Partido Liberal Demócrata de Vladimir Jirinovski.

En segundo lugar, empataban el Partido Liberal Demócrata (LDPR, ultraderecha), y el Partido Comunista.

El partido nacionalista del popular Vladimir Jirinovski gana casi tres puntos respecto a 2011 y los comunistas pierden más de cinco. Ambos partidos suelen votar como Rusia Unida.

En varias regiones, la participación no fue muy elevada ya que los ciudadanos no fueron informados sobre dónde estaba su centro de votación, explicó la delegada del Kremlin para los temas de Derechos Humanos, Tatiana Moskalkova. Pero contrariamente a las legislativas de septiembre de 2011, denunciadas como fraudulentas por los cientos de miles de manifestantes que salieron a las calles a protestar, en esta ocasión el Kremlin parece querer dar al proceso electoral más transparencia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...