El partido del presidente Vladimir Putin, Rusia Unida, lograba una aplastante victoria en las legislativas del domingo, con un 54.3% de votos, cuando se habían escrutado casi un 90% de papeletas este lunes, y se aseguraba la mayoría absoluta en el Parlamento.
Según las estimaciones, Rusia Unida debería ocupar al menos 338 de los 445 escaños en la Duma de Estado (Parlamento). Le siguen dos formaciones que apoyan la mayoría de las decisiones del gobierno, el Partido Comunista y el ultraderechista Partido Liberal Demócrata de Vladimir Jirinovski.
En segundo lugar, empataban el Partido Liberal Demócrata (LDPR, ultraderecha), y el Partido Comunista.
El partido nacionalista del popular Vladimir Jirinovski gana casi tres puntos respecto a 2011 y los comunistas pierden más de cinco. Ambos partidos suelen votar como Rusia Unida.
En varias regiones, la participación no fue muy elevada ya que los ciudadanos no fueron informados sobre dónde estaba su centro de votación, explicó la delegada del Kremlin para los temas de Derechos Humanos, Tatiana Moskalkova. Pero contrariamente a las legislativas de septiembre de 2011, denunciadas como fraudulentas por los cientos de miles de manifestantes que salieron a las calles a protestar, en esta ocasión el Kremlin parece querer dar al proceso electoral más transparencia
