Patriarca de Tierra Santa expresa esperanzas de paz

2:42 p.m. - JERUSALEN, Israel. (AP).- El máximo sacerdote católico en Tierra Santa lamentó el martes el estancamiento en los esfuerzos de paz en Medio Oriente, pero dijo que todavía ve razones para guardar esperanzas.

En su discurso anual antes de Navidad, el patriarca latino Fuad Twal exhortó a los feligreses a no darse por vencidos a pesar del impasse en las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos que se ha extendido durante casi tres meses. "Esto no debe llevarnos a la desesperación'', opinó.

Twal, un palestino de Jordania, subrayó que los bomberos palestinos ayudaron a luchar contra un gran incendio forestal en el norte de Israel a principios de este mes.

Calificó ese esfuerzo de un gesto "muy significativo'' que podría ser el comienzo de una fructífera colaboración futura, cuando se establezca la paz en esta tierra afectada de problemas.

El presidente Barack Obama se involucró personalmente para promover la reanudación de las conversaciones directas entre Israel y los palestinos en septiembre, diciendo que esperaba cerrar un acuerdo de paz dentro de un año, pero las negociaciones se interrumpieron tres semanas después, al expirar un congelamiento limitado en la construcción de asentamientos israelíes.

Twal, quien habló en la sede del patriarcado en la Ciudad Vieja de Jerusalén, instó a Europa a tomar un papel más activo en los esfuerzos de paz. "Este proceso sigue siendo un monopolio de Estados Unidos'', dijo.

El patriarca dijo que una cifra sin precedentes de turistas, 3.4 millones, visitaron Tierra Santa este año, en su gran mayoría peregrinos cristianos.

Dijo estar agradecido por la solidaridad "excepcional'' de los cristianos de todo el mundo con la comunidad palestina. "No estamos solos, no estamos abandonados, no hemos sido olvidados'', señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...