Patriarca ortodoxo Bartolomé pide abrir las puertas a los migrantes

El patriarca recordó la tradición de hospitalidad de los cristianos, recordando la epístola de San Pablo a los Hebreos: "No olvidéis la hospitalidad, porque al practicarla, algunos, sin saberlo, acogieron a ángeles".

Temas:

En esta fotografía proporcionada por el diario del Vaticano L'Osservatore Romano, el patriarca ecuménico Bartolomé I, derecha, besa la cabeza del papa Francisco durante una oración ecuménica en la Iglesia Patriarcal de San Jorge. En esta fotografía proporcionada por el diario del Vaticano L'Osservatore Romano, el patriarca ecuménico Bartolomé I, derecha, besa la cabeza del papa Francisco durante una oración ecuménica en la Iglesia Patriarcal de San Jorge.
En esta fotografía proporcionada por el diario del Vaticano L'Osservatore Romano, el patriarca ecuménico Bartolomé I, derecha, besa la cabeza del papa Francisco durante una oración ecuménica en la Iglesia Patriarcal de San Jorge. AP/L'Osservatore Romano

El patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomé, pidió abrir las puertas a los migrantes y no hacer diferencias entre los que emigran por razones económicas y los que piden asilo, en una entrevista este viernes, la víspera de su visita a Lesbos con el papa Francisco.

El encuentro del patriarca con Francisco y con el arzobispo de Atenas y toda Grecia Jerónimo en esta isla griega del Egeo oriental, puerta de entrada de los migrantes en Europa, "representa un mensaje fuerte para todo el mundo", declaró Bartolomé al diario italiano Il Messaggero.

El patriarca recordó la tradición de hospitalidad de los cristianos, recordando la epístola de San Pablo a los Hebreos: "No olvidéis la hospitalidad, porque al practicarla, algunos, sin saberlo, acogieron a ángeles".

"En el momento actual, y ante el desarrollo del drama de los refugiados, es necesario que las personas que tienen influencia puedan trabajar con este espíritu", añade el patriarca ecuménico.

"Ese encuentro (en Lesbos) representará una invitación a la comunidad internacional para que haga todo lo necesario ante un fenómeno tan triste, que ofende la conciencia del hombre y nuestra cultura", añade Bartolomé.

El patriarca cita como ejemplo las poblaciones de Lesbos o de la isla italiana de Lampedusa, adonde llegaron miles de migrantes procedentes de Libia, "que abren sus casas y sus corazones a nuestros hermanos".

El patriarca aseguró que comparte la posición del papa Francisco, de no distinguir entre los migrantes económicos que huyen de la miseria y los que abandonan su país escapando de la guerra."La economía globalizada crea una serie de crisis de identidad en el mundo contemporáneo, hambre y miseria en numerosas regiones de nuestro planeta, y eso es una ofensa a Dios", añade

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

LEGADO Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young. El guitarrista escocés Malcolm Young.
El guitarrista escocés Malcolm Young. Tomado de acdc.com/Phillip Morris

La banda australiana de rock AC/DC anunció que su cofundador y guitarrista, el escocés Malcolm Young, falleció "pacíficamente" ...