CONTROVERSIA

Pekín critica las 'mentiras' de Pompeo sobre China y Venezuela

Temas:

Mike Pompeo. Mike Pompeo.
Mike Pompeo. AFP

El Gobierno chino cargó el lunes contra "las mentiras" del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que acusó a Pekín de prolongar la crisis en Venezuela. 

Pekín es el principal acreedor de Venezuela y mantiene relaciones con el régimen de Nicolás Maduro, que disfruta también del apoyo de Rusia. 

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, dijo que Pompeo había "calumniado sin motivos" las relaciones entre China y América Latina, y que es Washington quien ve a la región como su "patio trasero".  

"Durante algún tiempo, algunos políticos estadounidenses han difundido el mismo discurso, el mismo guion de calumniar a China en todo el mundo, avivando las llamas y sembrando discordia", dijo el vocero.  

"Las palabras y los hechos son despreciables. Pero las mentiras son mentiras, aunque las digas mil veces, siguen siendo mentiras. Señor Pompeo, pare", exigió.  

En un discurso en Chile el viernes, Pompeo criticó que China financie a Maduro. "Hay una lección que aprender: China y otros están siendo hipócritas en pedir la no intervención en los asuntos de Venezuela. Sus propias intervenciones financieras contribuyeron a destruir el país", había asegurado el secretario de Estado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Nuevas detenciones en Sri Lanka tras los sangrientos atentados

El balance de víctimas volvió a aumentar. El balance de víctimas volvió a aumentar.
El balance de víctimas volvió a aumentar. AFP

La policía de Sri Lanka llevó a cabo este miércoles nuevas detenciones de sospechosos vinculados con los atentados de Pascua, ...

FALLO Corte brasileña reduce sentencia de expresidente Lula

El exmandatario es la figura más relevante en ir a prisión como resultado de la operación Lava Jato. El exmandatario es la figura más relevante en ir a prisión como resultado de la operación Lava Jato.
El exmandatario es la figura más relevante en ir a prisión como resultado de la operación Lava Jato. AFP

La segunda corte de mayor rango de Brasil redujo el martes la sentencia del encarcelado expresidente Luis Inácio Lula da ...

Videos El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas Vídeo
El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El museo presenta una exposición documental permanente, sistemática, contextualizada y didáctica, con artefactos provenientes ...