DIPLOMACIA

Peña Nieto se solidariza con ‘dreamers’ en Estados Unidos

Temas:

Peña Nieto les envió su solidaridad y les dijo que su gobierno rechaza cualquier acción de discriminación en su contra. Peña Nieto les envió su solidaridad y les dijo que su gobierno rechaza cualquier acción de discriminación en su contra.
Peña Nieto les envió su solidaridad y les dijo que su gobierno rechaza cualquier acción de discriminación en su contra. AP

El presidente Enrique Peña Nieto envió este sábado 2 de septiembre un mensaje al mandatario de su vecino del norte: México no aceptará nada de la relación con Estados Unidos que implique un daño a su dignidad.

En un mensaje con motivo de su quinto informe de gobierno, que coincide con la segunda ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), el mandatario mexicano aseguró que la prosperidad de su país no depende de sus vínculos con una sola nación.

Y en momentos en que el presidente Donald Trump sopesa su decisión sobre el destino de cientos de miles de jóvenes inmigrantes que fueron llevados a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños, conocidos como dreamers y muchos de ellos de origen mexicano.

Peña Nieto les envió su solidaridad y les dijo que su gobierno rechaza cualquier acción de discriminación en su contra.

Cerca de 800 mil jóvenes inmigrantes que están amparados por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus iniciales en inglés) se encuentran a la expectativa sobre su futuro: Trump ha dicho que la próxima semana anunciará una decisión en torno a si el plan que creó su antecesor Barack Obama continúa o lo ajusta.

Desde el Palacio Nacional de la capital mexicana y sin mencionar por su nombre al presidente estadounidense, Peña Nieto señaló que en la relación con Estados Unidos “no aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad como nación”.

Aun antes de asumir el poder, Trump ha hecho a México blanco de críticas en distintos aspectos, incluidos los temas migratorio y comercial.

Hace unos días, el mandatario estadounidense señaló a México y Canadá, los dos países con los que Estados Unidos comparte el Tlcan, de ser “difíciles” en las mesas de la renegociación del acuerdo y advirtió que su país quizá lo anularía. Funcionarios de los tres países iniciaron la víspera la segunda de seis rondas de la renegociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella venezolana Willson Contreras, la figura sobresalir por los Cachorros

Wilson Contreras es el receptor titular de los Cachorros. Wilson Contreras es el receptor titular de los Cachorros.
Wilson Contreras es el receptor titular de los Cachorros. AFP

Willson Contreras estaba teniendo una temporada fenomenal el año pasado cuando se lesionó.Si logra mantenerse entero toda la ...

incidente en 2003 Investigan denuncia de Brendan Fraser por abuso

El actor Brendan Fraser. El actor Brendan Fraser.
El actor Brendan Fraser. AP/Archivo

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dijo que está investigando la denuncia del actor Brendan Fraser contra su ...

supuesto pago de sobornos Guatemala: detienen a dos por sobornar elección de jueces

La policía detuvo a Roberto López Villatoro. La policía detuvo a Roberto López Villatoro.
La policía detuvo a Roberto López Villatoro. Tomada de @PNCdeGuatemala

La fiscalía guatemalteca y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), detuvieron este viernes 23 de ...