DERECHOS HUMANOS

Pence dice que Estados Unidos presionará por la libertad religiosa en Corea del Norte

Temas:

Pence hizo el anuncio durante una conferencia de alto nivel sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado. Pence hizo el anuncio durante una conferencia de alto nivel sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado.
Pence hizo el anuncio durante una conferencia de alto nivel sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo este jueves 18 de julio que presionará a Corea del Norte para que respete la libertad religiosa, a pesar de que foco de los encuentros de alto perfil entre ambos países está puesto sobre la desnuclearización.

Pence hizo el anuncio durante una conferencia de alto nivel sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado, apenas semanas después de la tercera reunión oficial en poco más de un año entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, quienes acordaron reiniciar las negociaciones.

“Pueden estar seguros, mientras el presidente Trump continúa persiguiendo la desnuclearización de Corea del Norte y una paz duradera, Estados Unidos continuará respaldando la libertad religiosa para todas las personas de todas las creencias en la península coreana”, dijo Pence, un católico conservador que tiene arraigo popular entre los seguidores evangélicos de Trump.

Pence mencionó que Open Doors, un grupo defensor de cristianos perseguidos por su fe, calificó durante 18 años consecutivos a Corea del Norte como el país que más persigue a cristianos.

El presidente Trump, en busca de un acuerdo potencialmente histórico con el país asiático, ha expresado en varias oportunidades que Kim es de su agrado y llegó a decir que ambos estaban “enamorados”.

El martes, Corea del Norte advirtió que los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur, previstos el próximo mes, afectarán las negociaciones nucleares que mantiene con Washington.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

norteamérica La comedia 'Chicos buenos' adelanta a ´Rápidos y furiosos' en la taquilla

Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. Los protagonistas de la película, de izq. a der.,  Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield.
Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. AFP

La comedia Chicos buenos se situó al frente de la taquilla norteamericana tras adelantar a la última película de la saga ...

interés Trump confirma que quiere comprar Groelandia, pero no es una prioridad

Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'. Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'.
Cuando se le preguntó si consideraría intercambiar un territorio estadounidense por Groenlandia, Trump respondió que 'se podían hacer muchas cosas'. AFP/Nicholas Kamm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el domingo su interés en comprar Groenlandia, pero dijo que no era una ...

Ligue 1 de FRANCIA El PSG, sin Neymar, cae derrotado ante el Rennes

El gol del uruguayo Edinson Cavani no fue suficiente para los parisinos. El gol del uruguayo Edinson Cavani no fue suficiente para los parisinos.
El gol del uruguayo Edinson Cavani no fue suficiente para los parisinos. AFP/Sebastien Salom-Gomis

El París Saint-Germain, vigente campeón de Francia, resbaló en su visita a Rennes, donde perdió 2-1 y sufrió así su primer ...