FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

PROMESAS

Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

Temas:

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en un discurso este miércoles 23 de agosto ante la comunidad venezolana en Miami.

“Como dice el presidente [Donald] Trump, una Venezuela estable y pacífica está en el mejor interés el hemisferio”, declaró el funcionario ante unas 600 personas en una iglesia católica en el Doral, el bastión del exilio venezolano en Miami.

Para el vicepresidente “el colapso de Venezuela nos afectará a todos. Traerá más narcotráfico con sus asesinas consecuencias (y) traerá más migración ilegal”, un fenómeno contra el que Trump ha prometido mano dura.

“El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar. No permitiremos que eso suceda. Todos vivimos en el mismo vecindario”, añadió Pence, quien hablaba bajo un Cristo crucificado y era interrumpido con cantos de “¡Libertad! ¡Libertad!”.

Pence regresó la semana pasada de una gira por Colombia, Argentina, Chile y Panamá, en la que el tema venezolano dominó las conversaciones.

En Miami, prometió “continuar trabajando con los socios de la región” para exigir la libertad de opositores presos en Venezuela y el respeto a los derechos humanos. Pero no asomó la posibilidad de una acción militar, un fantasma que ha sido evocado por Trump.

Insistió en que cualquier decisión se tomará junto a sus aliados de la región, aunque no refirió medidas concretas. “Trabajando con nuestros aliados latinoamericanos, Estados Unidos enfrentará y derrotará a todos los que se atrevan a amenazar nuestro bienestar”, dijo.

También hablaron el senador Marco Rubio y el gobernador de Florida, Rick Scott, quien reiteró su promesa de prohibir a las empresas de este estado del sureste hacer negocios con empresas venezolanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...