CONTROVERSIA

Estados Unidos: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

Temas:

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del Norte en el océano Pacífico sería “una chocante demostración de irresponsabilidad”, al responder a las amenazas en este sentido de Pionyang.

Esta advertencia se produce en un momento de escalada verbal entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, sobre el programa nuclear del régimen comunista.

“Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación”, dijo Marris en el avión que lo lleva a India, donde realizará una visita de tres días.

El ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, declaró a los periodistas en Nueva York, al margen de la reciente Asamblea General de Naciones Unidas, que su país podría contemplar hacer estallar una bomba de hidrógeno fuera de su territorio.

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Trump amenazó con “destruir totalmente” a Corea del Norte, y catalogó a Kim Jong-Un como un “hombre cohete” que está en una “misión suicida”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

categoría folclórica Viña del Mar: Samy y Sandra Sandoval fuera de los tres primeros lugares en la primera ronda de la competencia

Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara.
Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Tomado de elfestivaldevina

En la segunda noche de la competencia folclórica de la versión 59 del Festival de Viña del Mar, en la cual participan los ...

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...