John Kerry ayudó a resolver el problema

Pentágono: Irán devolverá dos barcos de la Marina de Estados Unidos

Los soldados fueron recogidos por autoridades iraníes, luego de que una de las embarcaciones sufriera daños mecánicos, cerca de la isla Farsi.

Temas:

El suceso se resolvió rápidamente gracias a la amistad entre el secretario de Estado de EU, John Kerry (Izq.), y el canciller iraní, Mohammed Javad Zarif (Der.). El suceso se resolvió rápidamente gracias a la amistad entre el secretario de Estado de EU, John Kerry (Izq.), y el canciller iraní, Mohammed Javad Zarif (Der.).
El suceso se resolvió rápidamente gracias a la amistad entre el secretario de Estado de EU, John Kerry (Izq.), y el canciller iraní, Mohammed Javad Zarif (Der.). Tomado de Internet

El Pentágono informó que el martes perdió brevemente el contacto con dos pequeñas embarcaciones de la Marina en el golfo Pérsico, pero recibió garantías por parte de Irán de que la tripulación y los buques serán devueltos a salvo y con prontitud.

El portavoz del Pentágono, Peter Cook, dijo a The Associated Press que los botes se trasladaban entre Kuwait y Bahréin cuando Estados Unidos perdió contacto con ellos. Cook afirmó que "hemos estado en contacto con Irán y recibimos garantías de que la tripulación y los buques serán devueltos con prontitud".

Funcionarios estadounidenses dijeron que el incidente ocurrió cerca de la isla Farsi, situada en medio del golfo Pérsico. Señalaron que se originó a partir de algún tipo de problema mecánico con una de las embarcaciones, lo que ocasionó que quedaran varadas.

Los soldados fueron recogidos por autoridades de Irán.

El secretario de Estado, John Kerry, quien ha forjado una relación personal con el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammed Javad Zarif, a través de tres años de negociaciones nucleares, llamó inmediatamente por teléfono a este tras enterarse del incidente, según un funcionario estadounidense de alto rango.

Kerry "se involucró personalmente con Zarif sobre este asunto para tratar de llegar a este resultado", señaló el funcionario.

Kerry se enteró del incidente alrededor de las 12:30 p.m. hora del este de Estados Unidos, mientras él y el secretario de la Defensa, Ash Carter, estaban reunidos con sus homólogos filipinos en el Departamento de Estado, agregó el funcionario.

Esto ocurre después de un incidente registrado en diciembre, cuando Irán realizó una prueba de cohete cerca de barcos de guerra y embarcaciones de Estados Unidos que pasaban a través del estrecho de Ormuz.

Los funcionarios solicitaron no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar públicamente sobre el delicado incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...