Pentágono investiga denuncias de que mujeres marines fueron fotografiadas desnudas

Pentágono investiga denuncias de que mujeres marines fueron fotografiadas desnudas
Pentágono investiga denuncias de que mujeres marines fueron fotografiadas desnudas

El departamento de Defensa de Estados Unidos está investigando denuncias de que entre los marines circulan fotos de mujeres de ese servicio desnudas tomadas sin su consentimiento, dijeron funcionarios este lunes.

Las fotografías, compartidas en una página secreta de Facebook que ya ha sido dada de baja, mostraban supuestamente a mujeres marines total o parcialmente desnudas.

Publicadas en la página denominada "Marines Unidos", las fotos incluían comentarios lascivos sobre algunas de las mujeres."El cuerpo de Marines está profundamente preocupado por las denuncias sobre los despectivos comentarios en línea y las fotografías obscenas en 'Marines United', un sitio web clausurado.

Esta conducta destruye la moral, erosiona la confianza y degrada al individuo. El cuerpo de Marines no aprueba este tipo de conductas, que socava sus valores", afirmó el cuerpo en un comunicado publicado en su sitio de internet.

Cualquier marine que "comparta una foto de otra persona tomada sin el consentimiento de esa persona y circunstancias en las que esa otra persona tiene razonables expectativas de privacidad (...) podría ser sometido a un proceso penal o medidas administrativas en su contra", agrega el comunicado.

El presidente de la comisión de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes, Mac Thornberry, dijo que el sitio web era "inaceptable". "Las revelaciones del tratamiento que recibieron esas mujeres marines es penoso", agregó.


Última Hora

  • 05:03 El Canal de Panamá y la geoeconomía: lucha de gigantes en la cintura de América Leer más
  • 05:02 El doble terremoto de Venezuela en cifras Leer más
  • 05:01 Mucho más que fertilidad: el poder oculto de las hormonas femeninas Leer más
  • 05:01 El alcalde Mayer Mizrachi confirma que tiene 16 asesores Leer más
  • 05:00 ‘No le temo a auditorías’: candidata a la rectoría de la UP, Migdalia Bustamante Leer más
  • 05:00 Dante en Ucrania - Reclutadores rusos en Berlín: la historia de un panameño Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Primero están los ciudadanos Leer más
  • 05:00 ‘Es un proyecto inconsulto’: alcalde de Santa María sobre polémica cárcel en Divisa  Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 04:50 Opciones para diversificar con un enfoque conservador Leer más