nuevos fondos

El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

El escrito destaca que esta cooperación en materia de seguridad se basa en la reciente aprobación de una ley de seguridad nacional en Ucrania. 

Temas:

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos fondos, que llevan "la asistencia estadounidense al sector de la seguridad de Ucrania a más de mil millones de dólares en total desde 2014" permitirán adquirir "equipos para respaldar los programas de formación en curso y las necesidades operativas" del ejército ucraniano para consolidar su capacidad de mando, sus comunicaciones y sus medios de visión nocturna, indicó el Pentágono en un comunicado.

Según el Departamento de Defensa, esta cooperación en materia de seguridad se basa en la reciente aprobación de una ley de seguridad nacional en Ucrania.

El calendario para la entrega de los nuevos equipos por parte de Estados Unidos será "establecido en una fecha posterior", precisa el comunicado.

Desde 2014, un conflicto en el este de Ucrania entre Kiev y separatistas prorrusos causó más de 10 mil muertes. Washington, aliado de Kiev, vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para "proteger su soberanía y su integridad territorial", a pesar de las protestas de Rusia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CHIRIQUÍ Posponen cambios viales en David 

Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

INVESTIGACIÓN Capturan a pastor acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Tomado de Código GT

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

USO PACÍFICO China se opone a la carrera armamentística en el espacio iniciada por Trump

China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio. China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio.
China no tiene oficialmente la ambición de desplegarse militarmente en el espacio. Archivo

China se opuso este miércoles 19 de diciembre a la carrera armamentística en el espacio, tras el anuncio realizado la víspera ...

Conducta inapropiada El papa acepta la renuncia del obispo auxiliar de Los Ángeles

Salazar, de 69 años, ha negado consecuentemente haber cometido falta alguna. Salazar, de 69 años, ha negado consecuentemente haber cometido falta alguna.
Salazar, de 69 años, ha negado consecuentemente haber cometido falta alguna.

El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo auxiliar de Los Ángeles, Alexander Salazar, tras acusaciones de conducta ...

Liberan a tres ganaderos Productor sigue aprehendido tras disturbios en Divisa

La manifestación terminó entre golpes, gases lacrimógenos y denuncias de presencia de infiltrados. La manifestación terminó entre golpes, gases lacrimógenos y denuncias de presencia de infiltrados.
La manifestación terminó entre golpes, gases lacrimógenos y denuncias de presencia de infiltrados. Vielka Corro Ríos

El productor de arroz de la provincia de Coclé Ovido Castillo se mantiene aprehendido aún mientras que otros tres ganaderos ...