Si te lo perdiste: Café con La Prensa: Tres años después de los 'Panama Papers' Ver más

nuevos fondos

El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

El escrito destaca que esta cooperación en materia de seguridad se basa en la reciente aprobación de una ley de seguridad nacional en Ucrania. 

Temas:

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos fondos, que llevan "la asistencia estadounidense al sector de la seguridad de Ucrania a más de mil millones de dólares en total desde 2014" permitirán adquirir "equipos para respaldar los programas de formación en curso y las necesidades operativas" del ejército ucraniano para consolidar su capacidad de mando, sus comunicaciones y sus medios de visión nocturna, indicó el Pentágono en un comunicado.

Según el Departamento de Defensa, esta cooperación en materia de seguridad se basa en la reciente aprobación de una ley de seguridad nacional en Ucrania.

El calendario para la entrega de los nuevos equipos por parte de Estados Unidos será "establecido en una fecha posterior", precisa el comunicado.

Desde 2014, un conflicto en el este de Ucrania entre Kiev y separatistas prorrusos causó más de 10 mil muertes. Washington, aliado de Kiev, vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para "proteger su soberanía y su integridad territorial", a pesar de las protestas de Rusia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo La violencia que enfrentan los periodistas en Venezuela

Venezuela afronta la peor crisis de su historia reciente Venezuela afronta la peor crisis de su historia reciente
Venezuela afronta la peor crisis de su historia reciente AFP

La serie de podcast “Periodismo en riesgo” en esta oportunidad analiza la violencia del Estado y el dramatismo que enfrentan a ...

Café con La Prensa Gian Castillero: El gran desafío es recuperar la credibilidad de Panamá

En la actividad, Gian Castillero admitió que existe una presión para que Panamá cambie su sistema de servicio financiero. En la actividad, Gian Castillero admitió que existe una presión para que Panamá cambie su sistema de servicio financiero.
En la actividad, Gian Castillero admitió que existe una presión para que Panamá cambie su sistema de servicio financiero. Ana Rentería

"Panamá no es un país aislado, pertenece a un ecosistema global, en el que la transparencia financiera y el cumplimiento de ...

ALERTA EN PUEBLOS CERCANOS Volcán Popocatépetl arroja rocas calientes y ceniza

El volcán de 5 mil 426 metros ha estado particularmente activo en los últimos meses. El volcán de 5 mil 426 metros  ha estado particularmente activo en los últimos meses.
El volcán de 5 mil 426 metros ha estado particularmente activo en los últimos meses. Tomado de Cenapred

Una erupción del volcán Popocatépetl en el centro de México lanzó rocas incandescentes a una distancia de 2.5 kilómetros de su ...