ESTADOS UNIDOS

Pentágono trabaja en aislar a Estado Islámico en el ciberespacio

Se espera que el Ciber Comando militar estadounidense (Cybercom) tenga en 2018 más de 6 mil expertos técnicos civiles y militares en 133 equipos trabajando en la operación.

Temas:

Secretario de Defensa, Ashton Carter. Secretario de Defensa, Ashton Carter.
Secretario de Defensa, Ashton Carter. AFP/Nicholas kamm

El Ciber Comando militar estadounidense (Cybercom) está trabajando para destruir las conexiones de internet del grupo radical Estado Islámico (EI) y dejar a los yihadistas en estado de "aislamiento virtual", dijeron jefes del Pentágono esta semana.

En lo que describió como la "primera gran operación de combate" de ese comando secreto, el secretario de Defensa Ashton Carter señaló que el Cybercom está jugando un rol importante en la operación de la coalición liderada por EU contra el EI en Irak y Siria.

"Los objetivos allí son interrumpir el comando y control del EI, interrumpir su habilidad de transferir dinero alrededor, interrumpir su posibilidad de tiranizar y controlar a la población, interrumpir su habilidad de reclutar externamente", dijo Carter a legisladores en el Comité de Servicios Armados del Senado. "Estamos bombardeándolos, vamos a quitarles la internet y sucesivamente así", afirmó.

El máximo asesor militar de Carter, el general Joe Dunford, que es jefe del Estado Mayor Conjunto militar de Estados Unidos, dijo que "el efecto global que estamos tratando de lograr es el aislamiento virtual. Y esto, complementa mucho nuestras acciones físicas sobre el terreno, y el enfoque particular está en operaciones externas que podrían ser llevadas a cabo por el EI".

Ambas jerarquías comparecieron durante tres horas ante legisladores sobre la campaña contra el EI.

EU lanzó una coalición internacional contra el EI en agosto de 2014, a partir de que capturara vastas regiones de Irak y Siria y de secuestros de occidentales, aunque varios legisladores expresaron frustración porque a dos años de la campaña el grupo yihadista aún controla ciudades claves y sigue imponiendo estrictas leyes islámicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...