Pentágono trabaja en las opciones para cerrar Guantánamo

12:20 p.m. - WASHINGTON. EU (EFE). -El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, almirante Mike Mullen, afirmó hoy que el Pentágono continúa trabajando en las opciones para cumplir con el mandato del presidente Barack Obama de cerrar Guantánamo en un año.

"Estamos trabajando muy duro para conseguirlo", dijo el almirante en una entrevista en el programa This Week, de la cadena ABC.

Mullen respaldó el cierre de Guantánamo porque, dijo: "se ha convertido en un símbolo, que ha servido para reclutar a aquellos extremistas y yihadistas contra los que luchamos".

No obstante, reconoció la dificultad de decidir sobre el futuro de algunos de los detenidos considerado más peligrosos, una decisión que recaerá sobre el presidente Obama.

El pasado 22 de enero, dos días después de asumir su cargo, Obama firmó una orden ejecutiva para el cierre de la prisión de Guantánamo, ubicada en el sureste de Cuba, en el plazo de un año, lo que ha provocado el rechazo de los republicanos y la divergencia en su propio partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...