Peres propone al papa Francisco crear una Organización de Religiones Unidas

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al expresidente de Israel Simón Peres, quien le ofreció presidir una nueva Organización de Religiones Unidas, "una ONU de las religiones".

Temas:

El papa Francisco (Der.), y el expresidente de Israel Simón Peres. El papa Francisco (Der.), y el expresidente de Israel Simón Peres.
El papa Francisco (Der.), y el expresidente de Israel Simón Peres.

CIUDAD DEL VATICANO, (EFE). -El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al expresidente de Israel Simón Peres, quien le ofreció presidir una nueva Organización de Religiones Unidas, "una ONU de las religiones".

Esta fue la propuesta que Peres realizó hoy a Francisco durante su reunión en la Casa de Santa Marta, donde reside el pontífice, según adelantó el mismo expresidente en una entrevista a la revista "Famiglia Cristiana" antes del encuentro.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó tras el encuentro que Francisco "escuchó con atención e interés la propuesta de Peres, pero no expresó algún empeño personal".

Francisco también explicó a Peres durante la reunión, que duró unos 45 minutos, que ya existen dicasterios en el Gobierno de la Iglesia que se ocupan de estas actividades como son el del Diálogo Interreligioso y el de Justicia y Paz y que sus responsables, los cardenales Kurt Koch y Peter Turkson, respectivamente, "seguirán con atención esta propuesta".

"El Santo Padre es un líder respetado por tantas personas también de varias religiones y por sus exponentes. Bueno, creo que es el único líder verdaderamente respetado. Por esto me ha venido esta idea que he propuesto a Francisco", explicó Peres en la entrevista a "Famiglia Cristiana".

Según el expresidente israelí, "la Organización de Naciones Unidas ha vivido su tiempo y ahora lo que sirve es una ONU de las religiones, una Organización de las Religiones Unidas".

"Sería la mejor manera para acabar con estos terroristas que matan en nombre de la fe, porque la mayoría de las personas practica sus religiones sin matar a nadie y sin pensarlo siquiera", agregó.

Peres, de 91 años, explicó que la actual ONU es "un organismo político pero no tienen la convicción que producen las religiones" y que cualquier declaración de su secretario general "no tiene la fuerza, ni la eficacia de cualquier homilía del papa, que en la Plaza de San Pedro reúne cada vez a medio millón de personas".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...

Mundo Infantes separados de padres en Estados Unidos están histéricos

Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas".
Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". AFP/Herika Martínez

Los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump han enviado bebés y otros infantes que fueron separados a la fuerza ...