Peres opina que Olmert puede seguir en su cargo

2:44 p.m. - COLONIA, Alemania /DPA - El viceprimer ministro de Israel, Shimon Peres, se declaró convencido de que el criticado jefe de gobierno Ehud Olmert puede seguir en el cargo, según señaló en una entrevista con los canales n-tv y RTL.

Peres defendió la actuación del gobierno en la guerra del Líbano del pasado verano (boreal), que fue calificada de "errónea" y "apresurada" por un primer informe de una comisión investigadora.

Aseguró que desde el punto de vista militar, Israel ganó la guerra. Dijo que el movimiento radical islámico Hizbollah fue expulsado del sur del Líbano.

"En cambio ahora hay 30 mil soldados, 15 mil libaneses y 15 mil soldados de la ONU. Pienso que Hizbollah perdió la mitad de sus fuerzas".

Asimismo, el político del Partido Laborista aludió a los éxitos de Olmert en la política económica y a los esfuerzos por alcanzar la paz en Cercano Oriente: "Nunca tuvimos un economía tan buena. Y necesitamos un plan de paz. Si el señor Olmert desarrolla un plan de paz, puede permanecer en el cargo, en mi opinión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...