Periodista de BBC es asesinado en Somalía testigos

1:52 p.m. - KISMAYU, Somalía (Reuters).- Insurgentes islámicos son sospechosos de haber asesinado a disparos a un periodista local que trabajaba para la BBC en el sur de Somalía, informaron el sábado testigos.

Un testigo de Reuters sostuvo que hombres armados enfrentaron a Nasteh Dahir afuera de su casa en el puerto de Kismayu antes de dispararle en el pecho y estómago. El hombre murió luego en un hospital. La BBC en Kenia confirmó su identidad desde el vecino país.

Llorando sobre su cuerpo, la esposa de Dahir, Idil Abdi Ahmeddijo que no tenía idea sobre quién querría muerto a su esposo.

"El no tenía problemas o discusiones con nadie en la ciudad. No sabemos por qué fue asesinado. El era inocente", comentó la viuda a Reuters.

Un portavoz de la BBC en Londres confirmó el incidente y dijo que Dahir había trabajado como periodista independiente para la cadena británica y otras agencias.

Enfrascada en un conflicto desde la caída de un dictador en 1991, Somalía es uno de los países más peligrosos para los periodistas.

Reporteros locales son objetivos frecuentes para los rebeldes islámicos que están realizando una insurgencia al estilo iraquí en contra del frágil gobierno interino y sus aliados militares etíopes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Delantero francés Griezmann recibe el homenaje de su ciudad natal por el título mundial

Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal.
Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. AFP

Antoine Griezmann recibió este viernes, en compañía de su familia, el homenaje de los habitantes de Mâcon, su ciudad natal, ...

Taekwondo Carstens, por la medalla de oro

Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja.
Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. CORTESÍA/COP

La panameña Carolena Carstens disputará la medalla de oro de la categoría de los -53 kilogramos en la disciplina del taekwomdo ...

primarias del 16 de septiembre A partir del próximo 31 de julio los precandidatos del PRD podrán hacer campaña política

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre.
La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. LA PRENSA/Archivo