1:52 p.m. - KISMAYU, Somalía (Reuters).- Insurgentes islámicos son sospechosos de haber asesinado a disparos a un periodista local que trabajaba para la BBC en el sur de Somalía, informaron el sábado testigos.
Un testigo de Reuters sostuvo que hombres armados enfrentaron a Nasteh Dahir afuera de su casa en el puerto de Kismayu antes de dispararle en el pecho y estómago. El hombre murió luego en un hospital. La BBC en Kenia confirmó su identidad desde el vecino país.
Llorando sobre su cuerpo, la esposa de Dahir, Idil Abdi Ahmeddijo que no tenía idea sobre quién querría muerto a su esposo.
"El no tenía problemas o discusiones con nadie en la ciudad. No sabemos por qué fue asesinado. El era inocente", comentó la viuda a Reuters.
Un portavoz de la BBC en Londres confirmó el incidente y dijo que Dahir había trabajado como periodista independiente para la cadena británica y otras agencias.
Enfrascada en un conflicto desde la caída de un dictador en 1991, Somalía es uno de los países más peligrosos para los periodistas.
Reporteros locales son objetivos frecuentes para los rebeldes islámicos que están realizando una insurgencia al estilo iraquí en contra del frágil gobierno interino y sus aliados militares etíopes.