al menos 10 homicidios este año

Periodista es asesinado en el estado mexicano de Veracruz

Pérez cubría nota roja para varios medios locales y era fundador del sitio de noticias 'La Voz del Sur'.

Temas:

El periodista Gumaro Pérez Aguilando. El periodista Gumaro Pérez Aguilando.
El periodista Gumaro Pérez Aguilando. Tomada de Internet/Animalpolitico

Un periodista mexicano fue asesinado este martes, 19 de diciembre, a tiros durante un festival navideño realizado en una escuela primaria del estado de Veracruz, con lo que van al menos 10 homicidios de periodistas en México en lo que va del año.

Decenas de padres y niños estaban presentes al momento en que hombres armados le dispararon a Gumaro Pérez Aguilando, quien asistía al evento navideño en la escuela de su hijo, informó el coordinador de seguridad del estado.

El gobernador Miguel Ángel Yunes condenó el ataque y ordenó a la policía estatal dar protección a la familia del periodista. Pérez cubría nota roja para varios medios locales y era fundador del sitio de noticias La Voz del Sur. También trabajaba en parte para el gobierno local.

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas señaló que Pérez pertenecía a un programa de protección. “Estaba incorporado al programa preventivo de cobertura segura de esta Comisión desde 2015, que se refiere a los mecanismos para reporteo que disminuyen el peligro en eventos de alto riesgo”, indicó el organismo a través de un comunicado.

“Sin embargo, lamentablemente, no había hecho de nuestro conocimiento haber recibido amenazas que pusieran en riesgo su integridad”.

La presidenta de la comisión, Ana Laura Vázquez, dijo que el grupo seguirá de cerca la investigación e hizo un llamado al gobierno estatal para localizar a los responsables y resolver el caso. El pasado 22 de agosto fue asesinado Cándido Ríos, otro reportero del área.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La exhumación de Julius H. Kroehl

La exhumación de Julius H. Kroehl La exhumación de Julius H. Kroehl Vídeo
La exhumación de Julius H. Kroehl

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius H. Kroehl, murió en ...

CONTENIDO PATROCINADO Nuevo método láser para tumores cerebrales y epilepsia inoperables

Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt
Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® ...

caso de sobornos Testigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares. Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.
Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.

Uno de los testigos clave en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, fallecido por un aparente ...