SERÁ EN DOS CIUDADES

Periodistas discutirán en Alemania sobre nuevos modelos de negocios y 'fake news'

Del 4 al 8 de octubre Alemania será la anfitriona de la cuarta edición del  Congreso Internacional de Editores de Medios Unión Europea – América Latina Caribe, que contará con Axel Springer, grupo mediático más importante de Europa, como medio anfitrión.

Temas:

Al evento asistirán representantes de la comunicación de uno y otro lado del Atlántico, con una media de participación de más de 40 medios de comunicación. Al evento asistirán representantes de la comunicación de uno y otro lado del Atlántico, con una media de participación de más de 40 medios de comunicación.
Al evento asistirán representantes de la comunicación de uno y otro lado del Atlántico, con una media de participación de más de 40 medios de comunicación. Tomada de Internet

Durante esos días, Alemania se convertirá en escenario de debate y lo hará de mano de algunos de los periodistas más relevantes de Europa y América Latina, a los que se ha invitado a participar, con el objetivo de poder vislumbrar cuál es la visión que tienen uno y otro continente respecto a temas de gran actualidad como los “ODS, Sostenibilidad, lucha contra el cambio climático y Economía Circular”, así como temas de gran interés periodístico como son “Los jóvenes y los medios de comunicación”, “Fake News y responsabilidad penal”, “Nuevos modelos de negocio” o “La nueva regulación de la UE sobre derechos de autor de la información”.

Esta será la primera ocasión en que el Congreso -evento organizado por Prestomedia Grupo- se desarrollará en dos ciudades.

La primera será en Colonia, donde se llevarán a cabo las reuniones en el Banco de Desarrollo de Alemania y donde trabajarán en un contenido "de gran actualidad" centrado en “la economía circular como estrategia ante el cambio climático”.

En estas reuniones tendrán ocasión de conocer lo que se está haciendo en materia de economía circular desde diferentes aspectos con las exposiciones de José María Aierdi, vicepresidente y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra; de Miguel Rico, presidente de Grupo Liken, y de Víctor Badorrey, director de Relaciones Institucionales de Segittur.

En estas en estas fechas se celebrará también, en Colonia, la Feria Anuga, la mayor y más importante muestra del mundo en materia alimenticia, donde se acudirá y se mantendrán diferentes encuentros institucionales.

Posteriormente las reuniones del congreso se trasladarán a la ciudad de Berlín, a la sede de Axel Springer, lugar donde trabajarán en el contenido más centrado en temas de la profesión periodística.

Al evento asistirán representantes de la comunicación de uno y otro lado del Atlántico, con una media de participación de más de 40 medios de comunicación.

Y tendrán ocasión de mantener encuentros y reuniones con diferentes miembros del gobierno Alemán, así como con representantes de importantes instituciones que colaboran con el evento, como la Fundación Konrad Adenauer, o la Koelnmesse, entre otras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Delfines de la Amazonía están contaminados con mercurio, revela informe

Los investigadores recolectaron muestras de 46 delfines de río entre 2017 y 2019.  Los investigadores recolectaron muestras de 46 delfines de río entre 2017 y 2019.
Los investigadores recolectaron muestras de 46 delfines de río entre 2017 y 2019. AFP/WWF

Los delfines de la Amazonia están contaminados por mercurio, posible consecuencia del uso de este metal en actividades de ...

acoso Actriz Rose McGowan demanda a Harvey Weinstein por conspirar para desacreditarla

Rose McGowan. Rose McGowan.
Rose McGowan. AP

La actriz estadounidense Rose McGowan presentó el miércoles 23 de octubre una demanda contra Harvey Weinstein, sus exabogados ...

AMBIENTE Denuncian presencia de barcas en zona de protección de vaquita marina

Embarcación en zona protegida. Embarcación en zona protegida.
Embarcación en zona protegida. AFP/SEA SHEPHERD

Científicos que patrullan el Golfo de California, en el noroeste de México, denunciaron este miércoles que encontraron días ...