Persiguen a extranjero en primer día de protesta xenófoba

10:47 a.m. - COLONIA, Alemania (DPA). -Un hombre de aspecto extranjero fue perseguido en plena calle en un barrio de Colonia por ultraderechistas que participan en una gran protesta de tres días contra la construcción de una mezquita en esta ciudad alemana.

La policía no intervino hasta después de que el hombre, de aspecto turco, corriese hacia los agentes y les solicitase protección expresamente.

La persecución tuvo lugar por la mañana en la calle principal de un barrio residencial de Colonia en el que la llamada organización "Pro Kln" tenía previsto ofrecer una rueda de prensa sobre la "conferencia antiislamización", a la que se espera asistan entre mil y mil 500 ultraderechistas alemanes y del extranjero entre hoy y el domingo.

Inicialmente los radicales pretendían celebrar la rueda de prensa en el ayuntamiento de Colonia, pero finalmente fue cancelada por las autoridades de la ciudad, que argumentaron que si cedían la sala, arruinarían el día más bonito de su vida a unas 60 parejas que querían casarse.

Así pues, "Pro Kln" organizó el encuentro en un barco, pero cuando varios contramanifestantes empezaron a tirar piedras a la nave, tuvieron que soltar las amarras y navegar por el Rín.

La policía alemana también prohibió un tour que la misma organización radical había organizado por los "focos multilaterales" de la ciudad.

Los extremistas de derecha, que se oponen a la construcción de una mezquita de grandes dimensiones en esta ciudad, que cuenta con una populosa minoría turca musulmana, encontraron cerradas todas las puertas a las que llamaron.

No en vano, Colonia es considerada un ejemplo de multiculturalidad y tolerancia. Su equipo de fútbol, sin ir más lejos, está formado por jugadores de 15 países. El balance del primer día del encuentro de los radicales de derecha transcurrió sin graves altercados.

Además de la persecución del extranjero, que pudo frenarse, y de peleas con grupos de izquierda, que acabaron sin heridos, no hubo incidentes destacables, según portavoces policiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...