Perú y EU ampliarán vínculos militares

El ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano, explicó que ambos países tienen interés de ampliar la cooperación mutua en temas de educación y equipamiento militar, con la finalidad de fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas arma

LIMA, Perú. (XINHUA).- Perú y Estados Unidos (EU) ampliarán sus relaciones militares, destacó hoy el ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano, tras sostener una reunión con la embajadora estadounidense Rose M. Links.

El alto funcionario explicó que ambos países tienen interés de ampliar la cooperación mutua en temas de educación y equipamiento militar, con la finalidad de fortalecer la capacidad operativa de las fuerzas armadas de este país.

Durante el encuentro, la embajadora estadounidense reafirmó la voluntad de apoyo de Estados Unidos al gobierno peruano, como parte del entendimiento mutuo de cooperación. Cateriano y Link participaron junto a altos mandos militares en una reunión de trabajo denominada "Programa de apoyo familiar SOS".

Representantes militares de los dos países mantuvieron también un encuentro bilateral para intercambiar experiencias en temas de defensa y cooperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO Conep rechaza tipificación de fraude como delito previo al blanqueo de capitales

Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).
Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP). LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) dijo que no está de acuerdo con la intención del Gobierno de constituir el ...

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...