Es considerado el preso más caro del Perú

Perú: Fujimori pide anular su sentencia de 25 años de cárcel

Con el brazo derecho sostenido por un cabestrillo debido a una tendinitis y vestido con traje de sastre, Fujimori sustentó un recurso de hábeas corpus ante la magistrada María Niño, de la Corte Superior de Justicia de Lima, y pidió además "que se ordene un nuevo juicio".

Temas:

Perú gasta 157 mil dólares anuales en una cárcel donde es el único preso. Perú gasta 157 mil dólares anuales en una cárcel donde es el único preso.
Perú gasta 157 mil dólares anuales en una cárcel donde es el único preso. EFE/Paolo Aguilar

El encarcelado expresidente Alberto Fujimori solicitó el miércoles ante una jueza anular la sentencia que lo condenó a 25 años de cárcel por el asesinato de 25 personas por un grupo clandestino de militares que actuaron bajo su conocimiento durante los primeros años de su gobierno en la década de 1990.

Con el brazo derecho sostenido por un cabestrillo debido a una tendinitis y vestido con traje de sastre, Fujimori sustentó un recurso de hábeas corpus ante la magistrada María Niño, de la Corte Superior de Justicia de Lima, y pidió además "que se ordene un nuevo juicio".

Acusó de parcialidad al juez César San Martín, presidente del tribunal que lo condenó en abril de 2009. Su abogado William Paco dijo a periodistas que el fallo de la jueza se conocerá en poco más de dos semanas.

"Ojalá que por fin se haga justicia", añadió. El único expresidente preso de Perú, de 76 años, tiene otras cuatro condenas por corrupción, pero de menor severidad que, según la ley, no se acumulan si no se cumple la más extensa.

Fujimori, que gobernó entre 1990-2000, solicitó un indulto humanitario y el presidente Ollanta Humala se lo negó en 2013.

Humala afirma que Fujimori es "el preso más caro del Perú". El Estado gasta 157 mil dólares anuales en una cárcel donde es el único preso.

Para su cuidado existen 17 funcionarios y una enfermera permanente, según datos oficiales. Si la sentencia por 25 años se mantiene firme, Fujimori cumpliría su condena en 2032, fecha en que tendría 93 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...