CASO ODEBRECHT

Perú: Ordenan cárcel preventiva para el expresidente de Alejandro Toledo

Toledo es el primer exmandatario sobre el que se dicta ir a la cárcel en relación a la gigantesca investigación anticorrupción originada en Brasil.

Perú: Ordenan cárcel preventiva para el expresidente de Alejandro Toledo
Alejandro Toledo salió del país cuando la investigación sobre corrupción lo cercó.

Un juez ordenó el jueves prisión preventiva para el expresidente Alejandro Toledo por el cargo de recibir sobornos millonarios de la constructora brasileña Odebrecht para ayudarle a ganar la licitación de una vía clave que une a Brasil y la costa de Perú.

+info

Piden la detención preventiva de Toledo

Toledo es el primer exmandatario sobre el que se dicta ir a la cárcel en relación a la gigantesca investigación anticorrupción originada en Brasil y que ha salpicado a varios países de Latinoamérica y dos de África.

Cuando sea capturado y enviado a una prisión local se convertirá en el segundo expresidente peruano tras las rejas en una década.

El juez Richard Concepción dictó orden de captura a nivel nacional e internacional, e indicó que se le envió una alerta roja a la Interpol para que sea detenido "en el lugar donde esté".


LAS MÁS LEÍDAS

  • Capturan a Zenia Vásquez de Palacios, antigua colaboradora de Gerardo Solís y Odila Castillo. Leer más
  • Rectora de la Unachi presenta su renuncia y deja el cargo a partir del 8 de junio de 2026. Leer más
  • El hombre clave de la Unachi: quién es Jorge Bonilla y por qué podría reemplazar a la rectora. Leer más
  • Panamá se despide con una victoria sobre República Dominicana. Leer más
  • Difunden identidades de los reos fugados de La Joyita; ofrecen recompensa de $500 por cada uno. Leer más
  • Así será el proceso de entrega de los Cepanim a los beneficiarios. Leer más
  • Cuarto Puente tiene un 37% de avance y entra en una fase clave de construcción. Leer más