Perú y Rusia coproducirán helicópteros

Históricamente, Perú y Rusia han mantenido fuertes vínculos en materia de cooperación militar y defensa, que se remonta al gobierno militar que gobernó este país entre 1968 y 1979.

Temas:

LIMA, Perú, (Xinhua).- Los gobiernos de Perú y Rusia ratificaron hoy su compromiso bilateral para establecer una planta para coproducir helicópteros en la zona surandina de este país, informó hoy la agencia oficial Andina.

Según el reporte, el acuerdo fue suscrito entre el ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano, y el director del Servicio Federal de Rusia para la Cooperación Militar, Alexander Fomin, durante una reunión en la ciudad de Lima.

Detalló que la producción conjunta de once helicópteros de tecnología rusa pedidos por Perú se desarrollará por medio de un contrato de gobierno a gobierno en una planta instalada en la base aérea de La Joya, en la región surandina de Arequipa.

Ambos dignatarios también acordaron impulsar la construcción de estas instalaciones especiales donde se ensamblarán estas aeronaves militares dentro de la citada base aérea, que más tardar estará terminado en el 2016.

En el encuentro entre Cateriano y Fomin también participó Anatoli Isaikin, director general de la empresa rusa Rosoboronoexport, la agencia estatal rusa para la exportación de productos de defensa.

Históricamente, Perú y Rusia han mantenido fuertes vínculos en materia de cooperación militar y defensa que se remonta al gobierno militar que gobernó este país entre 1968 y 1979, periodo cuando las fuerzas armadas peruanas se abastecieron de equipos rusos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Infantes separados de padres en Estados Unidos están histéricos

Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas".
Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". AFP/Herika Martínez

Los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump han enviado bebés y otros infantes que fueron separados a la fuerza ...

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

La selección de Panamá prepara su partido de este domingo ante Inglaterra con un tema preocupante que dejó la derrota en el ...

TRANSPORTE Se normaliza servicio en la Línea 1 del Metro

Estación del Metro de Panamá. Estación del Metro de Panamá.
Estación del Metro de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá informó, la mañana de este miércoles 20 de junio, que ya se normalizó el servicio en la Línea 1.Esto, luego ...