Perú y Rusia coproducirán helicópteros

Históricamente, Perú y Rusia han mantenido fuertes vínculos en materia de cooperación militar y defensa, que se remonta al gobierno militar que gobernó este país entre 1968 y 1979.

Temas:

LIMA, Perú, (Xinhua).- Los gobiernos de Perú y Rusia ratificaron hoy su compromiso bilateral para establecer una planta para coproducir helicópteros en la zona surandina de este país, informó hoy la agencia oficial Andina.

Según el reporte, el acuerdo fue suscrito entre el ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano, y el director del Servicio Federal de Rusia para la Cooperación Militar, Alexander Fomin, durante una reunión en la ciudad de Lima.

Detalló que la producción conjunta de once helicópteros de tecnología rusa pedidos por Perú se desarrollará por medio de un contrato de gobierno a gobierno en una planta instalada en la base aérea de La Joya, en la región surandina de Arequipa.

Ambos dignatarios también acordaron impulsar la construcción de estas instalaciones especiales donde se ensamblarán estas aeronaves militares dentro de la citada base aérea, que más tardar estará terminado en el 2016.

En el encuentro entre Cateriano y Fomin también participó Anatoli Isaikin, director general de la empresa rusa Rosoboronoexport, la agencia estatal rusa para la exportación de productos de defensa.

Históricamente, Perú y Rusia han mantenido fuertes vínculos en materia de cooperación militar y defensa que se remonta al gobierno militar que gobernó este país entre 1968 y 1979, periodo cuando las fuerzas armadas peruanas se abastecieron de equipos rusos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

comicios anticipados Poder electoral venezolano pidió observación de la ONU para presidenciales

El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada.
El CNE fijó la fecha de las votaciones de forma anticipada. AP/Dolores Ochoa

El poder electoral venezolano pidió a la secretaría general de la ONU que envíe una misión de observación para las elecciones ...

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...