FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

tensión política

Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller dijo que Perú tiene dos consulados generales que atienden alrededor de 100 mil peruanos en la capital venezolana y en Puerto Ordaz.

Temas:

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en Venezuela que incluyen puntos en Colombia y Aruba en el caso de que se agrave la situación social en el país que gobierna el presidente Nicolás Maduro.

El canciller Ricardo Luna dijo ante una comisión del parlamento peruano que el proyecto, aun en etapa de "implementación", se coordina con el ministerio de defensa local y contempla salidas vía aérea, marítima y terrestre "en caso sea necesario" desde Caracas, pero también desde el fronterizo municipio colombiano de Cúcuta y desde la isla caribeña de Aruba.

Añadió que la acción se coordina con otros países de la región, que no fueron mencionados. Luna indicó que Perú tiene dos consulados generales que atienden alrededor de 100 mil peruanos en la capital venezolana y en Puerto Ordaz.

Perú y Venezuela se encuentran en su más bajo nivel de relaciones diplomáticas luego de que Perú expulsó hace 10 días al embajador venezolano en Lima, el exministro de defensa Diego Molero, mientras que en respuesta el gobierno venezolano del presidente Maduro ordenó la expulsión del encargado peruano de negocios en Caracas Carlos Rossi.

En marzo Perú retiró a su embajador de Caracas, Mario López, luego de que el Tribunal Supremo venezolano se atribuyera las funciones del Congreso, controlado por la oposición.

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski ha calificado de "dictador" a Maduro, mientras que el socialista mandatario venezolano ha comentado que Kuczynski es el "presidente estadounidense de Perú" y "enemigo de la Patria de Bolívar". Kuczynski, un centroderechista de 78 años, inició su gestión en julio de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Laboraba como marinero de remolcador. Laboraba como marinero de remolcador.
Laboraba como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada por un ...

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...