Cancillería

Perú expresa preocupación por polarización en Venezuela

Temas:

Ollanta Humala. Ollanta Humala.
Ollanta Humala.

El gobierno de Perú expresó su preocupación por la situación de polarización interna que afecta a Venezuela, tras la condena dictada contra el líder opositor Leopoldo López, según un comunicado emitido por la cancillería.

El gobierno del presidente Ollanta Humala hizo también un llamamiento para "que prime el diálogo, exhortando a las diferentes fuerzas políticas a mantener la paz y la tranquilidad en los actuales momentos".

El comunicado agregó que esta situación reviste especial significación en la perspectiva de las elecciones legislativas convocadas para diciembre próximo.

La declaración del gobierno peruano se realiza dos días después de la sentencia a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de cárcel para López por presuntamente planificar las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en 2014.

Precisamente, unas 50 personas portando banderas venezolanas y fotografías de Leopoldo López hicieron una sentada frente a la embajada de Venezuela en Lima para rechazar la sentencia contra López.

"Estamos repudiando la sentencia injusta que se le ha dado a Leopoldo López el pasado jueves, donde Nicolás Maduro decidió que tenía que estar preso", declaró a Efe la representante de la Mesa de Unidad Democrática en Perú, Paulina Facchin.

"En Venezuela, la justicia lamentablemente está doblegada a las decisiones de la Presidencia de la República", señaló Facchin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...