DENUNCIAN ILEGALIDAD EN CAMPAñA

Peruanos convocan marcha contra candidatura de Keiko Fujimori

A Fujimori la acusan de haber infringido las normas del proceso electoral porque su partido político presuntamente entregó regalos durante actos proselitistas.

Peruanos convocan marcha contra candidatura de Keiko Fujimori
Peruanos convocan marcha contra candidatura de Keiko Fujimori

Peruanos organizan la primera marcha en contra de la candidatura de Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, convocado este miércoles por la organización Colectivo Dignidad, con la finalidad de pedir a las autoridades electorales excluirla de las elecciones generales del próximo 10 de abril.

+info

Candidatos Guzmán y Acuña quedan fuera de las presidenciales en Perú

La citada organización hizo la convocatoria de esta manifestación para el próximo 11 de marzo, para demandar la retirada de la política peruana, a quien acusan de haber infringido las normas del proceso electoral porque su partido político presuntamente entregó regalos durante actos proselitistas.

Entre otros señalamientos, el Colectivo Dignidad indicó que "Keiko" es un instrumento político de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, de quien fue su primera dama durante su régimen de mano dura, que duró una década (1990-2000).

La petición de exclusión de la lideresa del partido fujimorista se suma a la de los candidatos presidenciales Julio Guzmán, de Todos por el Perú (TPP) y César Acuña, de Alianza por el Progreso (APP), a quienes el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) excluyó de los comicios por faltas al reglamento electoral.

Un miembro de este colectivo presentó formalmente un pedido de exclusión de "Keiko" del proceso electoral ante el Jurado Electoral Especial del JNE por la compra de votos a cambio de regalos en las zonas populares de este país andino.

La organización precisó que, hasta el momento, la convocatoria ha sido respondida por alrededor de 5 mil personas manifestaron por las redes sociales manifestando su interés de participar en esta manifestación denominada "Primera Marcha No a Keiko".

A este proceso electoral peruano, que ha registrado situaciones accidentadas por los cuestionamientos que han recibido algunos candidatos presidenciales, concurrirán 22 millones de peruanos para elegir al próximo gobernante que sucederá al actual mandatario, Ollanta Humala, para el periodo 2016-2021.


Última Hora

  • 17:40 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación económica entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más