Vaquita marina

Pescadores atacan un barco de ambientalistas en México

Temas:

Sea Shepherd dijo este jueves 10 de enero que los pescadores lanzaron pesas de plomo Sea Shepherd dijo este jueves 10 de enero que los pescadores lanzaron pesas de plomo
Sea Shepherd dijo este jueves 10 de enero que los pescadores lanzaron pesas de plomo

Más de una veintena de pequeños botes pesqueros atacaron la embarcación “Farley Mowat” del grupo ambientalista Sea Shepherd en el Golfo de California, en México, de acuerdo con un video publicado por la organización.

Los pescadores en el golfo, también conocido como Mar de Cortés, se han quejado de los ambientalistas que tratan de proteger a la vaquita marina, la marsopa más pequeña del mundo, que se encuentra en peligro de extinción.

Sea Shepherd dijo este jueves 10 de enero que los pescadores lanzaron pesas de plomo y trataron de rociar la embarcación y las aguas alrededor de ésta con gasolina el miércoles.

El video muestra que algunos de los barcos pequeros tenían redes agalleras, pese a que están prohibidas dentro de la reserva creada para proteger a la vaquita marina.

La vaquita marina ha sido diezmada por dichas redes, que se emplean de manera ilegal para la pesca de totoaba, un pez cuya vejiga natatoria es considerada un manjar en China y alcanza precios estratosféricos.

Algunos de los pescadores lanzaron una red frente al Farley Mowat para atascar las propelas de la embarcación, mientras que otros abordaron el barco y parecen llevarse algunos objetos.

También se puede ver que la tripulación del Farley Mowat utiliza una manguera para repeler a algunos de los pequeños botes.

Sea Shepherd opera en el golfo con el conocimiento y cooperación del gobierno de México para ayudar a detectar redes ilegales.

Los expertos dicen que solo quedan 15 ejemplares de la vaquita marina en el golfo, el único lugar donde existen, y ninguna ha estado en cautiverio.

Aunque el gobierno mexicano ha prohibido el uso de redes agalleras en la reserva de la vaquita, la medida ha sido casi imposible de implementar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado 5 prácticas sencillas para gastar menos y ahorrar más

Estos tips le ayudarán a detectar qué gastos podrían convertirse en ahorros. Estos tips le ayudarán a detectar qué gastos podrían convertirse en ahorros.
Estos tips le ayudarán a detectar qué gastos podrían convertirse en ahorros.

¿Se ha preguntado alguna vez adónde se fue todo el dinero al final de mes? ¿Por qué no alcanza para todos los compromisos ...

INVESTIGACIÓN Etesa: Sistema eléctrico opera con normalidad

En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%. En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.
En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.

fútbol El Barcelona gana al Leganés con goles de Dembélé, Suárez y Messi

Leo Messi fue el protagonista.AFP Leo Messi fue el protagonista.AFP
Leo Messi fue el protagonista.AFP

El Barcelona no falló (3-1) en el Camp Nou ante el Leganés (14º) para mantener su distancia como líder de la Liga, este ...