Pesquisa por 'atentado' a Maduro da un giro tras declaración de diputado opositor

Temas:

La pesquisa por el atentado que asegura haber sufrido el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio un giro luego de que un diputado opositor admitiera bajo arresto haber tenido contacto con uno de los supuestos implicados. 

"Hace varias semanas fui contactado por (el diputado) Julio Borges que me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia. Se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería" de texto, dijo Requesens a un fiscal, según un video difundido por el gobierno este viernes. 

Monasterios es un exmilitar de la Guardia Nacional, quien luego de su captura testificó haber ayudado a ingresar los dos drones que explotaron durante una ceremonia militar encabezada por Maduro el pasado sábado en Caracas. 

La declaración de Requesens fue presentada por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien anunció además que el gobierno solicitó a Interpol la captura de Borges, exiliado en Colombia, por el "magnicidio en grado de tentativa" contra Maduro. 

"Estamos solicitando código rojo para el señor Julio Borges", afirmó Rodríguez en una rueda de prensa, en la que indicó que el pedido se extiende a otros presuntos implicados que viven en Colombia y Estados Unidos. 

"No hay en la historia de Venezuela un político más cobarde que Julio Borges, le da órdenes a Juan Requesens, pero él se encuentra en Bogotá amparado por el extinto gobierno de Juan Manuel Santos, vive en una inmensa mansión", expresó Rodríguez. 

Requesens, de 29 años, fue detenido el pasado martes por el servicio de inteligencia (Sebin) en Caracas, luego de lo cual la oficialista Asamblea Constituyente les retiró la inmunidad parlamentaria a él y a Borges. 

Primero Justicia, partido de Borges y Requesens, informó que la tarde de este viernes el diputado fue trasladado a tribunales y que "no ha tenido comunicación con sus abogados". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación.
Tomada de @migracionpanama

durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 Migración retiene a 2 mil 796 extranjeros por irregularidades

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Realizan protestas en Isla Colón

Realizan protestas en Isla Colón Realizan protestas en Isla Colón  Vídeo
Realizan protestas en Isla Colón Cortesía

Leyenda brasileña Ronaldo, dado de alta tras estar hospitalizado por fuerte gripe

Ronaldo Nazario de Lima superó sus problemas de salud. Ronaldo Nazario de Lima superó sus problemas de salud.
Ronaldo Nazario de Lima superó sus problemas de salud. AP/Archivo

El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario de Lima fue dado de alta por una clínica de Ibiza (España) en el que estaba ...